Nueve días. Eso marca el calendario para el comienzo de la Liga EA Sports 2024/25 para un Sevilla FC que continúa preparando el inicio de la competición, que le medirá el próximo día 16 a la UD Las Palmas en Gran Canaria. Mientras llega el día, el técnico García Pimienta sigue sumando refuerzos de lujo para llegar en las mejores condiciones posibles al duelo doméstico, deseando comenzar con buen pie, que siempre es importante. En esta segunda sesión de la semana, tras el descanso de ayer al disputar partido amistoso el pasado lunes ante el Fulham en Faro (Portugal), el entrenador nervionense ya ha podido contar con una de sus últimas incorporaciones, Lucien Agoumé. Iheanacho aún no.
Con la "ilusión y las ganas" que mostró este martes en su presentación en el Ramón Sánchez Pizjuán, el galo ha saltado a uno de los campos de entrenamiento de la Ciudad Deportivo José Ramón Cisneros Palacios junto al resto de compañeros.
Por su parte, el atacante todavía no se deja ver por debido a cuestiones burocráticas. La licencia está tramitada pero falta el OK del Consejo Superior de Deportes. Eso sí, en la presentación se le 'escapó' que ya lo había hecho estos días atrás, aunque fue un lapsus. Sea lo que fuere, ya conoce a la plantilla tras varios días acudiendo a la Ciudad Deportiva. Desde el club aseguran que no debería haber problemas para que juegue en el inicio de la Liga.
Agoumé, tras la oficialidad de su fichaje ayer, sí lo hace por primera vez después de que volviera al Inter el pasado mes de junio al finalizar la Liga EA Sports. Como afirmó el mediocentro galo en su presentación, "tengo muchas ganas de volver a reencontrarme con mis compañeros y conocer a los nuevos, además del nuevo míster, del que me han hablado bien".
Los que aún no se entrenan con el Sevilla FC en esta recta final de pretemporada son los lesionados Suso (hace trabajo preventivo), Lokonga, Kike Salas, Marcão, y sí se han sumado Jordan y Óscar, que no entrenaron días atrás pendientes de su futuro. No entrenan tampoco ni Juanlu ni Badé, en plenos Juegos Olímpicos como tampoco lo han hecho Jesús Navas (su vuelta está prevista para el día 10), además de los argentinos Montiel y Acuña.
Al parecer, el primero de ellos regresaría mañana mismo ya para ponerse a las órdenes del míster catalán, según Cadena SER Sevilla, y el segundo, informa ABC ha vuelto "roto" y no está recuperado de la lesión que sufrió en la Copa América con Argentina. No hay parte oficial sobre el lateral izquierdo, aunque la citada información señala que el jugador podría sufrir una rotura muscular que prolongara algunas semanas aún su disponibilidad para empezar a entrenar.
Después del amistoso del pasado lunes en el Algarve ante el Fulham, con victoria por 2-1 con doblete de Isaac Romero, el Sevilla FC ya prepara su último choque de la pretemporada, ante el Liverpool el domingo a las 13.30 horas en Anfield Road. Por delante, además del entrenamiento de este miércoles, se ejercitarán el jueves, viernes y sábado. La semana siguiente será ya la primera de competición oficial.