Como no se podía ser de otra forma, en la extensa rueda de prensa de su presentación, a García Pimienta se le preguntó sobre los nombres propios que marcan la actualidad sevillista, a tanto a nivel de renovaciones y de posibles salidas, como de futbolistas que gustan en Nervión y que el técnico catalán conoce a la perfección por su pasado común en la cantera del Barça, casos de Ansu Fati y Peque Fernández. Aunque no se mojó demasiado, habló abiertamente de todos ellos, ofreciendo algunas pistas sobre la situación
Primero se le cuestionó por Sergio Ramos y si ya ha podido hablar con él acerca de su renovación, pues, a día de hoy, no se conoce con certeza si contará o no con él en su proyecto como nervionese. "No he hablado con Sergio todavía, pero no voy a descubrir qué tipo de futbolista es, un emblema del fútbol mundial", señaló Pimienta, que habló en pasado cuando se refirió a la etapa del camero en el Sánchez-Pizjuán: "Es una suerte que haya estado en el Sevilla temporada pasada. Transmite experiencia, veterania… Lo de la renovación es un tema en el que el club y el jugador se tienen que poner de acuerdo. Ojalá".
Iguamente se le preguntó por otra leyenda como Jesús Navas, sobre qué papel jugará en su Sevilla, teniendo en cuenta que ha firmado hasta diciembre de 2024. "Es un orgullo poder contar con Jesús en la plantilla. Transmite sevilismo. Transmite lo que siente. Tengo ganas de hablar con él y transmitirle mi idea", indicó García Pimienta, que tiene la intención de convencerle para que continúe en el equipo hasta final de curso: "A ver si somos capaces de convencerle para que se quede con nosotros, porque se lo haya ganado en el campo".
En cuanto a las salidas, se puso sobre la mesa el posible adiós de En-Nesyri, pieza clave en el Sevilla 23/24 y que será vendido en este mercado. En cierto modo, sin mencionarlo, reconoció que asume esta pérdida. "No voy a habar de casos concreto. Me han explicado el proyecto y lo he aceptado. No me cabe duda de que habrá un gran equipo para el comienzo de Liga", indicó el nuevo entrenador nervionense.
También trató el interés del Sevilla por los futbolistas que estuvieron a sus órdenes en la cantera del Barça y, aunque se mostró cauto y repitió que pertenecen a otros equipo, se refirió a ellos abiertamente. Empezó con el delantero propiedad del Barça.
"Ansu Fati es un excelente jugador. He tenido la suerte de entrenarlo, pero pertenece a otro club y prefiero no hablar demasiado", señaló el míster, que se extendió más con Peque Fernández, que podría convertirse en el primer fichaje sevillista una vez que se ha decantado por la oferta nervionense.
"A Peque lo conozco muy bien. Llegó al Barça procedente del Cornellá y es un buen jugador y un buen chico. Lo ha hecho muy bien con el Racing esta temporada", detalló.