García Pimienta llama a filas a otro fichaje de Orta para la delantera

El Sevilla FC ya prepara la visita del Espanyol, ante el que no podrán estar Pedrosa e Isaac Romero por sanción. Para hacer frente a estas bajas, el técnico catalán ha tirado del filial y ha subido a Hormigo y Antonetti

Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

Tras la importantísima victoria de la pasada jornada ante el Girona, con remontada incluida, el Sevilla FC afronta al fin una semana tranquila. Los tres puntos obtenidos en Montilivi han supuesto un balón de oxígeno para espantar fantasmas, quedando más cerca de Europa (a 4 puntos) que del descenso (a 7). Pero en Nervión, conscientes de la situación por la que atraviesa el club, nadie quiere hacerse ilusiones. El foco, como no puede ser de otro modo, está puesto en el choque del próximo sábado en el Sánchez-Pizjuán ante el Espanyol (18:30 horas).

De cara a esa cita ante los pericos, García Pimienta tendrá que hacer frente a dos bajas de peso, pues no podrá contar por acumulación de amonestaciones con Pedrosa e Isaac Romero. En el caso del lateral zurdo, que ha recuperado la titularidad una vez restablecido de su lesión, será suplido con toda seguridad por Kike Salas, pues Barco no entra en los planes del técnico catalán y se le busca una salida, al mismo tiempo que se avanza por Juan Larios como posible sustituto.

Las opciones en las delantera

El problema llega en la delantera, donde el preparador sevillista deberá improvisar una alternativa al lebrijano ante la falta de confianza en Iheanacho, que ya se encuentra recuperado de las molestias que le han dejado fuera en los últimos partidos, si bien también se le busca acomodo en este mercado tras el pobre rendimiento ofrecido hasta la fecha. Con todo, no habría que descartar su presencia, aunque también puede actuar en punta Lukébakio, como hizo en el tramo final ante el Girona, e incluso podría entrar Peque.

Junto a ellos, cobra fuerza también la opción de Álvaro García Pascual, que ya se estrenó ante el Celta, sustituyendo en el descanso precisamente a Iheanacho, y volvió a tener minutos ante Real Madrid y UD Almería, quedándose en el banquillo en las dos últimas jornadas. Metido de lleno en dinámica del primer equipo, el malagueño no ha faltado a la sesión llevada a cabo este martes en la Ciudad Deportiva Cisneros Palacios, tras gozar de descanso el pasado lunes. Pero, además, García Pimienta ha llamado a filas a otro delantero del filial como Leandro Antonetti, que suma cuatro goles en Primera RFEF. El internacional por Puerto Rico aterrizó el pasado verano procedente del Lugo y pugna así por entrar en su primera convocatoria con los 'mayores'.

Los plazos de Nianzou, el único lesionado

Además, también participó en la sesión el lateral zurdo Hormigo, otro con opciones de entrar en la lista, aunque Barco ya se entrena también tras dos semanas con molestias en los isquiotibiales. La única baja por lesión, por tanto, es la de Nianzou, que sigue al margen del grupo, aunque se le espera de vuelta a lo largo de esta misma semana o la siguiente.