García Pimienta incide en el problema con las fichas y anuncia novedades con Iheanacho

El entrenador del Sevilla ha explicado que tiene que jugar con la limitación de canteranos que pueden disputar al mismo tiempo un partido en la Copa del Rey y ha aclarado que el delantero nigeriano gozará de minutos

García Pimienta incide en el problema con las fichas y anuncia novedades con Iheanacho
García Pimienta, entrenador del Sevilla, sólo piensa en el partido contra Las Rozas. - Lince Photos
Rafa CalaRafa Cala 12 min lectura

García Pimienta, entrenador del Sevilla, ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido contra Las Rozas, correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey, y ha pasado revista a la actualidad del equipo, explicando las limitaciones que tiene por reglamento para usar futbolistas con ficha del filial en el torneo copero, desvelando que Iheanacho tendrá la oportunidad de demostrar su valía y también explicando la dificultades que existe para ganar un torneo como la Copa del Rey que, aún así, afrontan con mucha ilusión.

García Pimienta, entrenador del Sevilla, ha dicho que el equipo afronta la Copa del Rey con muchas ganas: "Bueno, con muchísimas ganas, sabiendo de las sorpresas que muchas veces hay en la Copa, por lo tanto, nos lo tenemos que tomar desde el primer momento, desde el primer partido con toda la ambición del mundo, sabiendo que va a ser jugado contra un equipo de Tercera RFEF, pero que, como digo, tiene jugadores jóvenes, que va a estar apoyado por su afición. Se han visto muchas sorpresas en la competición, a partido único, no hay margen de error. Un cambio de superficie, muchos condicionantes, pero que en ningún caso va a ser ninguna excusa. Mañana vamos a sacar un equipo más que competitivo para intentar ganar ese partido, preparados para ello, sabiendo de la responsabilidad que tenemos, sabiendo que es una competición que es larga en el tiempo, pero corta en cuanto a partidos, y queremos hacerlo muy bien para pasar ronda y jugar en el mes de diciembre en la siguiente eliminatoria".

Como hemos informado en ESTADIO Deportivo, el técnico sevillista ha explicado el cuidado que debe tener en el partido contra Las Rozas para no caer en alineación indebida debido a la limitación que hay con el uso de canteranos al mismo tiempo: "Están viniendo muchos chicos a entrenar. La pretemporada estuvo llena de chicos de la cantera, del filial con nosotros. Son jugadores que están en proceso de formación y que están llamando a la puerta y tienen que estar preparados. Mañana van a venir jugadores. Es cierto que tenemos un poco el condicionante de las fichas, porque jugadores como Stanis Idumbo, Juanlu y José Carmona, que están en dinámica nuestra, tienen ficha de filial y condiciona un poco para poder hacer la alineación. Tendremos que jugar con eso, pero van a venir jugadores y van a participar el día de mañana. Están preparados y no tengo ningún problema. Necesitamos esa energía nueva de los chicos jóvenes y que realmente se vean que están preparados y lo están porque se ven en el día a día".

García Pimienta no se ha marcado un objetivo en Copa del Rey: "Existe una conjura de salir a ganar todos los partidos. Nosotros no vamos a renunciar a nada porque somos el Sevilla y el Sevilla es un club ganador. Un club que está acostumbrado a conseguir cosas importantes. Estamos en un escenario diferente. Este año es diferente por todo lo que conlleva. Pero mañana tenemos un partido muy exigente. Si lo hacemos bien, que seguro que sí, mereceremos estar en la siguiente eliminatoria. Iremos paso a paso, como digo, sin renunciar a nada, ni en LaLiga ni en la Copa".

El entrenador ha explicado que ve al Sevilla con ambición: "Yo veo a los jugadores del Sevilla con la ambición necesaria, primero de todo, de saber el equipo que están, el escudo que representamos. Es un club que históricamente y en el pasado más reciente ha conseguido cosas muy, muy, muy importantes. La temporada pasada estaba jugando Champions, sin ir más lejos. Y entonces, en ningún caso puedes renunciar a nada, pero siendo realistas. Nosotros ahora mismo llevamos 11 jornadas de LaLiga, se han disputado 33 puntos y tenemos 15. No tenemos ni el 50 por ciento de los puntos. Esta es la realidad. Mañana jugamos contra la Rozas, un partido que va a ser muy exigente y tenemos que ser competitivos con nuestra manera de jugar, siendo exigentes y con la ambición total de ganar ese partido para plantarnos en la siguiente ronda. Y si somos capaces de ir pasando rondas, aspiraremos a todo. Y si no, pues tendremos que conformarnos porque no estamos preparados para ello. Yo creo que vamos a seguir creciendo, no tengo ninguna duda, pero la gente es consciente de que somos el Sevilla y que tenemos que aspirar a lo máximo, que es ganar cada partido".

Aún así, García Pimienta ha huido de hablar de ganar la Copa del Rey: "Es que es algo tan difícil porque influye que tú estés bien, que tengas suerte en el sorteo, que hayan tantas situaciones que no puedes controlar. Por eso yo es que no me centro en el más allá. Yo no me centro ni en el partido de la Real Sociedad, teniendo en cuenta que mañana tenemos un partido en el que estamos condicionados por el tema de las fichas, de chicos que suben del filial. Nosotros tenemos que ir mañana a hacer un partido competitivo, demostrar que somos el equipo de Primera división. Y en eso estamos, en el convencimiento de que somos el Sevilla, de que debemos estar preparados para ello y creo que lo estamos. Mañana vamos a sacar un equipo más que competitivo para ganar el partido y poco a poco ir dando pasos hacia adelante. Por ejemplo, tenemos muchas bajas. Hay tantas situaciones que son incontrolables que sería para mí un error exigirles o prometerle a la afición que vamos a conseguir algo. Le vamos a prometer a la afición que vamos a ambicionar todo y que vamos a salir cada partido con la mayor de las ilusiones y de la ambición posible. Eso sí que lo puedo decir ahora mismo, pero sabiendo que el fútbol es muy complicado y que tenemos que estar preparados para ello. Yo creo que lo estamos".

El entrenador del Sevilla ha anunciado que habrá cambios en el once titular contra Las Rozas: "Van a haber cambios, pero porque siempre lo he dicho, hay jugadores que se merecen jugar, no han tenido la oportunidad. Muchas veces el hecho de que hayan jugadores que han participado el fin de semana y ahora en un partido entre semana van a tener esa opción, pero en ningún caso es un equipo B o un equipo A, es simplemente que en estos momentos hay gente que está participando más, otros menos y tienen que estar preparados y lo están para hacer este partido. Recuerdo un día después de un parón de selecciones en la que prácticamente nadie de los que vino de fuera participó porque venía cansado y jugaron los que habían estado con nosotros entrenando toda la semana y eso era porque realmente estaban preparados. Y mañana, como digo, el equipo que vamos a sacar es más que competitivo para conseguir la victoria contra Las Rozas".

García Pîmienta ha explicado que no hay aún noticias sobre si Ejuke se operará o no de su lesión: "Todavía no está decidido, el club habrá comunicado cuando se sepa exactamente. Sé que está el tema de los médicos, si están para decidir eso, si se tiene que operar o no. Supongo que en breve tiempo se tomará la solución".

Lo que sí ha asegurado García Pimienta es que Iheanacho será titular en el partido contra Las Rozas: "Con el tema de Kelechi, es cierto que no ha marcado ningún gol, pero encima ha tenido pocos minutos. Y ahí también entro yo, que he seleccionado a otros jugadores. Mañana es una oportunidad para Kelechi y para todos los que tengan que participar desde el inicio y al final. Y tan importante es el partido de mañana como el del fin de semana contra la Real Sociedad o los que jugamos contra el Espanyol. Y es una muestra más de demostrar a ellos mismos y al equipo que están preparados para ello. Mañana es un partido exigente, Kelechi va a jugar de inicio y yo espero y deseo que haga un buen partido. Ojalá marque goles, pero que haga un buen partido para que realmente todo el mundo y él mismo coja esa confianza que de momento no está teniendo".

García Pimienta también ha dicho que Álvaro Fernández como portero contra Las Rozas tras la lesión de Nyland: "En este partido, no. En este partido jugará Álvaro. Para empezar, porque solo jugó 20-25 minutos el otro día. Y segundo, como digo, estamos condicionados con el tema de las fichas. Álvaro tiene la ficha de primer equipo y va a participar seguro mañana. Pero especialmente también porque ya va pocos minutos en juego. Del partido de mañana al partido del domingo hay tiempo suficiente para descansar. Y de momento va a seguir jugando Álvaro el partido de mañana. Pero total confianza en Alberto. Ya veremos si en la siguiente eliminatoria, en función de cómo esté Nyland, también. Esperemos que ya esté también disponible. Pero que Alberto Flores pueda ser una de las opciones también".

Y, por último, ha aportado por la renovación de José Ángel Carmona con el Sevilla: "Yo no le he dicho nada. Al final es un tema personal de cada uno. Especialmente de José. Pero es un jugador que no se puede ir. Sevillismo puro y duro. Viene de las categorías inferiores. Creo que lo está demostrando. Naturalmente tiene que pelear por lo suyo, como no puede ser de otra manera. Pero yo espero y deseo que José Carmona se quede con nosotros".