García Pimienta compareció en la mañana de este lunes ante los medios de comunicación. A las puertas de un nuevo enfrentamiento liguero frente al Real Valladolid, el técnico del Sevilla FC repasó varios nombres propios de la actualidad de su equipo de cara al duelo, confirmando varias bajas y dejando en el aire la presencia de Jesús Navas e Isaac Romero. Durante su aparición, el barcelonés entró a valorar en detalle las causas de la derrota ante el Deportivo Alavés, así como la confianza depositada desde la dirección deportiva en su proyecto. En suma, además de otras cuestiones del juego que el jefe del banquillo sevillistas no tuvo reparos para analizar, saltó a la palestra la polémica actuación con Jude Bellingham como protagonista, del colegiado en el partido entre el Real Madrid y el RCD Espanyol, semejante al enfrentamiento entre Saúl Ñíguez y Muñiz Ruiz.
En una extensa comparecencia en la mañana de este lunes, el entrenador valoró la estadística de los goles encajados por banda izquierda: "Lo hemos analizado y es cierto que coincide que la mayoría de los goles vienen por la izquierda, pero casi siempre en una situación organizada, solo a la contra es el primer gol del Villarreal. Es un tema defensivo de todo el equipo, no de la línea defensiva. No es un tema del lateral o el central zurdo, sino de todos para que no nos lleguen en esas condiciones óptimas para hacer acciones de uno contra uno. Todo esto lo hemos visto, lo hemos hablado. Es algo que tenemos que corregir porque tampoco es normal recibir tantos goles en los partidos que llevamos".
Acerca de la falta de gol, el míster mostró optimismo: "Me genera confianza ser uno de los equipos que más ocasiones genera. Lo difícil en el mundo del fútbol es marcar goles y en ese camino estamos. Contento por crear ocasiones, pero tenemos que ser efectivos. Lo trabajamos mucho, pero es difícil simular eso en un entrenamiento. Aseguro que los delanteros del Sevilla tienen calidad para macar goles. Pero si generamos eso, a poco que seamos un poco más efectivos, esos números cambiarán".
Finalmente, el entrenador salió al paso de la polémica tras ser cuestionado por la forma en que Muñiz Ruiz y Munuera Montero aplicaron el reglamento en sus enfrentamientos ante Saúl Ñíguez y Jude Bellingham: "Yo entiendo que el árbitro no lo escuchó. Porque si a Saúl lo sancionan por lo que dijo, entiendo que habría sido igual".