García Pimienta llegó al Sevilla FC este verano como el entrenador encargado de liderar el nuevo proyecto deportivo que tiene como objetivo el recuperar la senda ganadora que ha perdido el club de Nervión en las dos últimas temporadas. García Pimienta llegaba avalado por su buen hacer en la cantera del FC Barcelona y por el buen rendimiento en la UD Las Palmas con la cual jugaba un buen fútbol y consiguió la permanencia. Ahora García Pimienta está en un reto mayor, en un Sevilla FC en donde sólo vale ganar pero con el que ha empezado con tan mal pie que va camino de hacer un récord negativo.
Y es que los dos empates y las dos derrotas que ha cosechado Francisco Javier García Pimienta en sus primeros cuatro partidos como entrenador del Sevilla FC, hacen que el técnico catalán acumule un total de 18 encuentros consecutivos sin ganar en Primera división. Unos números poco sostenibles en la élite y que de no mejorarlos son motivos más que suficientes para que le cueste el cargo que actualmente posee.
No sólo eso, y es que García Pimienta está a punto de igualar la racha negativa de partidos sin ganar más larga en LaLiga que actualmente tiene dos entrenadores: Javier Clemente y Gaizka Garitano. Tal y como indica Pedro Martín, periodista de la Cadena COPE, García Pimienta está a sólo un partido sin ganar de igualar el récord de 19 encuentros sin vencer como entrenador que tienen Clemente y Garitano. Para impedir tener esa marca, García Pimienta tendrá que trabajar duro y que su equipo gane el encuentro que el Sevilla FC disputará contra el Getafe CF el próximo sábado 14 de septiembre. Un choque correspondiente a la jornada 5 de LaLiga y que se jugará tras el actual parón de selecciones.
García Pimienta encadena 18 partidos en LaLiga sin ganar, 14 encuentros con la UD Las Palmas y 4 con el Sevilla FC, siendo sus resultados 7 empates y 11 derrotas. Con el Sevilla FC lleva 2 empates y 2 derrotas que hacen que el equipo de Nervión esté con sólo dos puntos en la clasificación de Primera división y en puestos de descenso a Segunda división. Con todo, García Pimienta es optimista y cree que podrá sacar la situación adelante. "Estoy enfadado y preocupado. La afición es soberana, en la primera parte nos ha llevado, como pasó ante el Villarreal, en cuanto damos un poquito, la afición se enciende. Esa exigencia es lo que hace grande al Sevilla. Esto es responsabilidad nuestra, tenemos que devolver al Sevilla donde se merece", dijo el técnico del Sevilla FC tras la derrota contra el Girona FC.