Tras la derrota y la pobre imagen ofrecida el pasado viernes ante el Alavés, el Sevilla FC afronta este martes, a las 19:00 horas en el Sánchez Pizjuán, un duelo decisivo frente al Valladolid, que llega a Nervión con los mismos puntos (5) que su rival. Una cita de suma importancia en la que la afición se movilizará de nuevo para protestar por la situación deportiva e institucional y pedir la dimisión del consejo de administración presidido por Del Nido Carrasco.
Tratando de aislarse de todo ese ruido, el entrenador nervionense, Xavi García Pimienta, ha repasado este lunes la actualidad de su equipo, deteniéndose en la situación de aquellos jugadores que arrastran molestias, aunque con una distinción. "Tenemos las bajas seguras de Lokonga y Sow, que estará unas semanas fuera. Luego, son duda Jesús Navas e Isaac. Lo suyo parecía más grave de lo que por suerte ha sido, pero todavía tiene unas molestias en el tobillo y ha entrenado de forma individual en el gimnasio. Quedan 24 horas y esperaremos a ver cómo viene mañana. Ojalá nos pueda ayudar, aunque sea unos minutos. No es una lesión, es sólo un tema de dolor", aseguró sobre el lebrijano.
De no llegar a tiempo su delantero titular, el catalán cree que hay recursos suficientes para afrontar la cita ante los pucelanos con garantías en ataque. "Soy realista. Si Isaac no llegase lo que no vamos a hacer es forzar a un jugador que no esté apto. Si por la razón que sea no está, no entrará en la lista. Están Kelechi (Iheanacho), Peque también puede jugar ahí y Lukebakio, una opción algo más remota pero que ya utilizamos en el tramo final ante el Getafe y nos puede dar soluciones. Tenemos soluciones dentro de la primera plantilla más allá del filial", apuntó, deteniéndose en la figura de Iheanacho para mostrar su confianza: "Todos los que jueguen tiene que hacerlo bien. Es un jugador contrastado. El otro día es un partido complicado, sale sin calentar, es difícil por el a ambiente y estuvo como el resto, pero tiene que dar un paso adelante porque tiene cualidades y calidad de sobra para hacerlo bien en el Sevilla".
En cuanto a Navas, volvió a poner en evidencia la dura situación del capitán. "Jesús depende del día a día. Él quiere jugar cada partido, pero es que empieza a entrenar y a veces se le bloque la cadera y tiene que salir. Tiene esa molestia y depende de cómo esté mañana valoraremos si puede jugar o cuántos minutos puede hacerlo. Dispuesto siempre está", señaló.
Por otro lado, el entrenador sevillista también se refirió a la suplencia de Badé ante el Alavés, que se debió a una decisión técnica, y al regreso de Marcao. Ambos puedes formar pareja en la zaga este martes. "Loïc venía de esa pequeña lesión con la selección y se sumó al cien por cien el final de la semana, pero Nianzou venía de hacer un buen partido y queríamos tener a un central zurdo como Kike Salas. Marcao está bien, ha completado casi al cien por cien el entreno y tendrá que jugar con la máscara, pero estará para jugar", explicó.
Otro nombre propio, por su parte, es el del canterano Collado, con el que seguirá contando por las bajas en el centro del campo. "Va a venir seguro con nosotros. Quise que jugase con el filial, hablé con Jesús Galván y jugó 45 minutos muy bien, a un nivel excelente. Revolucionó el partido con mucha energía y le he felicitado por su gol de cabeza", destacó, refiriéndose también a la situación de Stanis Idumbo: "La cercanía de los partidos que tenemos ahora y con las bajas hace que esté contando más con nosotros, pero es un chico joven, una apuesta de futuro del club y es de primera plantilla cien por cien, pero cuando consideremos que no esté teniendo minutos, bajará con el filial para que esté más rodado. Está entrenando bien, pero si no ha participado más es porque considero que otros lo están haciendo mejor".