El Sevilla Fútbol Club se encomendará al olfato goleador de Isaac Romero y Youssef En-Nesyri para sacar algo positivo de su visita al Benito Villamarín. Y ha sido precisamente en la previa del choque cuando el delantero marroquí ha vuelto a hablar sobre su futuro. 16 goles acumula ya esta temporada con el club de Nervión y espera hacer alguno más antes de que acabe la temporada, que podría ser la última como sevillista. "Yo voy haciendo mi trabajo y voy metiendo goles y ya veremos dónde termino la temporada en cuanto a goles. Y da igual donde llegue, yo voy a estar contento", ha asegurado el futbolista nervionense en una entrevista a Marca.
Cuestionado sobre su futuro, el marroquí, siempre parco en palabras, no rehuyó la respuesta pero dejó todo para cuando acabe la temporada. "De momento no pienso en nada. Lo que pienso es hacer un buen año y quedarme con la cabeza alta en el Sevilla. Si voy o no me voy al final... Lo más importante para mí son los partidos que quedan", ha reconocido el internacional marroquí, que no sabe si será su último derbi: "No tengo ninguna idea de si es mi último o no. Pero voy a jugar el partido con ganas de ganarle y dejar la afición con una alegría por este resultado en el derbi".
Es cierto que cada vez que llega el verano, el nombre de En-Nesyri siempre suena como posible salida en el Sevilla. En los últimos ha rechazado el reincidente interés del West Ham por ficharle y el pasado verano, una millonaria propuesta del fútbol árabe. Por el momento continúa y son ya 69 goles en 190 partidos con el club de Nervión.
Por último, sobre su sociedad con su nuevo compañero de delantera, Isaac Romero, En-Nesyri ha dicho: "Estoy muy a gusto jugando con él y, la verdad que lo está haciendo muy bien. Me alegro mucho por él". Por eso mismo ha sido el primero en comprenderlo cuando ha pasado por una racha negativa en cuanto a goles y ni mucho menos le ha recriminado que en alguna jugada no le pasara el balón.
"No le he dicho nada, ya sé los delanteros cómo son. Y cuando pierdes una ocasión, o tres jugadas seguidas, a la cuarta lo que quieres es meter un gol. Y si no entra vas a seguir buscando el gol y te olvidas los que están al lado tuyo. Y eso es normal, lo entiendo perfectamente. Por eso tampoco le digo nada. Cuando entramos al vestuario a lo mejor le digo que estuve solo, pero que no pasa nada. Yo conozco bien los delanteros, yo también soy delantero. Yo si no meto cinco ocasiones seguidas, a la sexta, voy a entrar solo, sin mirar por el lado si hay algún compañero desmarcado, ¿sabes? Eso es normal", ha respondido.