La progresión existe. El Sevilla de García Pimienta evoluciona a medida que transcurre la pretemporada con una mejoría perceptible en cada amistoso. Queda camino por recorrer, sí. Errorres por pulir, sí. Y refuerzos por llegar, también. Pero ante el Fulham se pudo percibir a un Sevilla más consistente que en los partidos anteriores, infinitamente superior a la versión contra el Sporting CP, también en el Estadio Algarve.
Y es que los nervionenses firmaron ante el Fulham una primera parte esperanzadora, con el sello de Pimienta tanto con balón como sin él para descolgarse en el marcador con dos goles de Isaac Romero. En la segunda empeoró notablemente ante la reacción londinense, pero tampoco se hundió para preservar la victoria (1-2) y evidenciar que se construye sobre una base coherente que, con más material de calidad, puede tomar realmente altura.
Cambios en el once
Así las cosas, García Pimienta introdujo diversas novedades en el once con respecto al anterior amistoso, con la presencia ya en la portería de Nyland, la pareja de centrales formada por Nianzou y Gudelj y una sala de máquinas integrada por Manu Bueno, Saúl y Sow. Por delante, dejó en el banquillo a Lukébakio en favor de Ocampos y repitió con dos piezas fijas, Ejuke e Isaac Romero.
Con esta apuesta, se percibió desde el principio a un Sevilla intenso y más ordenado que en partidos pasados, tanto que tardó un solo minuto en adelantarse en el marcador gracias a una presión tan adelantada como coordinada con los primeros automatismos que permitió recuperar muy arriba. A partir de ahí, Ejuke desbordó y el rechace del defensa lo recogió Isaac Romero para anotar el 0-1.
Tras el gol tempranero, el Sevilla mantuvo una contundente imagen de seriedad, sobre todo sin el balón, sin conceder fisuras y asfixiando en la salida a un Fulham incapaz de cruzar la medular con el esférico controlado. Ya con la pelota, el equipo evidenció tranquilidad y cierta limpieza en la conducción, gracias al posicionamiento y la capacidad de Manu Bueno para ofrecer líneas de pase y las maniobras en movimiento de Saúl. El Sevilla no generó demasiado, más allá de una ocasión de Gudelj y un intento muy lejano de Isaac Romero, pero no sufrío en absoluto.
Solo lo pasó mal en la recta final de la segunda parte, a partir de un error de Nianzou que permitió a Harry Wilson brindar la primera oportunidad al Fulham. Acto seguido llegó un remate en posición franca de Pereira en lo que parecía un paso atrás del Sevilla, que, sin embargo, reaccionó con otro golpe en el ocaso del primer tiempo. José Ángel maximizó un saque de banda para activar a Sow, que sirvió en profundidad a un Isaac Romero que definió a la perfección, demostrando que ha superado el bache realizador por el que atravesó antes de la lesión. 2-0 y directos al vestuario.
Intercambio de roles en la reanudación
La segunda mitad arrancó un Fulham transformado, más intenso y que desde el principio maximizó la presión arriba y se adueñó del balón ante un Sevilla que ahora sufría lo indecible para sacudirse el dominio londinense. Este cambio de roles se tradujo en el 2-1 en una buena incursión de Robinson por la izquierda que remachó en plancha Smith Row, libre de marca en el corazón del área. El cuadro hispalense había perdido la autoridad de la primera parte y solo lograba estirarse en arrancadas puntuales, como la de Ocampos o la de Isaac Romero, que terminó con un disparo peligroso de Ejuke. Esta oportunidad fue la réplica a una ocasión clara de Robinson tras pérdida en zona prohibida de Sow.
Un espejismo ante el empuje de un conjunto británico que obligó a Nyland a demostrar su importancia en este Sevilla con una intervención magistral a remate de Smith Row, clave en la reacción del Fulham. El noruego realizó hasta tres paradas para mantener la renta de un equipo nervionense que supo aguantar para sumar una victoria más, lo que siempre es positivo para seguir creciendo con confianza.
Ficha técnica:
Fulham: Benda (Leno, 46'); Castagne (Bassey, 65'), Diop (Kenny Tete, 65'), Cuenca, Sessegnon (Robinson, 46'); Reed (Cairney, 65'), Pajaziti (Smith Rowe, 46'), Andreas (Lukic, 65'); Wilson (Adama Traoré, 65'), Godo (Iwobi, 46') y Raúl Jiménez (Rodrigo Muniz, 65').
Sevilla: Nyland; José Ángel, Nianzou, Gudelj, Pedrosa; Sow (Collado, 90'), Manu Bueno (Rivera, 63'), Saúl; Ocampos (Idumbo, 90'), Ejuke (Lukébakio, 63') e Isaac (Peque, 70').
Goles: 0-1 Isaac (1'). 0-2 Isaac (45'). 1-2 Smith Rowe (51').
Árbitro: Hugo Silva (portugués). Sin amonestados.
Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio Algarve.