Tras una experiencia para olvidar en el Sevilla, en el que fue despedido a mediados de diciembre tras la dolorosa derrota en escasa contra el Getafe y un bagaje de ninguna victoria en LaLiga, Diego Alonso ha encontrado un nuevo equipo para tratar de relanzar su carrera en los banquillos.
De este modo, este medio ya adelantó ayer que el uruguayo había alcanzado un acuerdo con el Panathinaikos griego y que se había desplazado a Grecia para estampar su firma en el contrato como paso previo para la oficialidad, lo que se ha producido en las últimas horas por medio de un comunicado del club ateniense, que ha anunciado que Diego Alonso es el nuevo entrenador del Panathinaikos para la temporada 24/25. Sustituye a Christos Kontis tras no conseguir los objetivos marcados.
Así el charrúa, como ha transmitido la entidad helena, firma por dos campañas para hacerse cargo de un proyecto que tiene como objetivo reverdecer laureles después de una temporada en la que ha decepcionado con un cuarto puesto en la Super League griega y ganar algún título.
"El Panathinaikos FC anuncia la contratación del entrenador Diego Alonso, que ha firmado hoy su contrato por dos años", informó a través de sus medios oficiales el club capitalino, que hizo un repaso de su carrera en un comunicado en el que, lógicamente, hace referencia a su etapa en el Sevilla, lo que el Panathinaikos aprovecha para dar un palo al entrenador de su eterno rival, Olympiacos, el también exsevillista José Luis Mendilibar.
"En octubre de 2023, el Sevilla confió en él para devolver al equipo a la senda de la victoria tras un pésimo comienzo con Mendilibar como entrenador. Allí permaneció dos meses antes de poner fin a su colaboración", explica la entidad griega, que deja una pulla al técnico que ha llevado a la gloria a los de El Pireo con la conquista de la Conference League.
Es curioso que los dos últimos entrenadores del Sevilla antes de Quique han elegido el mismo camino para continuar con su trayectoria, el fútbol griego. El primero fue Mendilibar, que aceptó la oferta de Olympiacos para reflotarlo en plena crisis y ha hecho historia, y ahora Diego Alonso ha seguido sus pasos al firmar por dos temporadas con Panathinaikos, en el que está obligado a hacerlo bien tras la apuesta fallida por él de Víctor Orta para enderezar el rumbo del Sevilla.