Está que se sale. Aunque la UD Las Palmas visita Montjuic para medirse con el FC Barcelona, líder de LaLiga, no se detuvo la racha anotadora de Fábio Silva, que lleva tres jornadas consecutivas 'mojando' y tiene buena parte de culpa del despertar amarillo a las órdenes de Diego Martínez. Con cuatro victorias en seis jornadas (solamente cayó en el Metropolitano ante el recuperado Atlético de Madrid y ante el RCD Mallorca en aquella extraña resolución con Mata y Muriqi como protagonistas), el equipo insular respira al fin, dos puntos por encima del descenso, y afronta con optimismo el futuro. Con el que cerraba el marcador ante los azulgranas son ya cinco goles y una asistencia del portugués, todos en los dos últimos meses (ocho jornadas), confirmándose la gran apuesta que hicieron en Gran Canaria, donde sí se atrevieron a darle una oportunidad.
A sus 22 años y con dos más de contrato con los Wolves, acaba de igualar en once partidos su producción anotadora total en la Premier League en 72 y todo lo que pudo ofrecer en los primeros equipos de Oporto y PSV Eindhoven. Si marca uno más, igualará las seis dianas con el Rangers escocés en 25 encuentros, por lo que podría caminar en pos de su récord personal en la elite. Lo consiguió en Bélgica con el Anderlecht, cuando terminó con once goles y cuatro asistencias en 32 partidos. Fue en media campaña 22/23, que terminó en Países Bajos, por lo que, en términos globales, puede considerarse aquel curso el más prolífico de su carrera hasta la fecha, con un imponente 16+6 en 51. Con todo, la irregularidad ha sido hasta la fecha lo que ha marcado su rendimiento, en parte condicionado por los exagerados 40 millones de euros que pagaron por él en 2020 para llevarlo a Inglaterra con 17 años.
Fábio Silva ha estado varias veces desde entonces en la órbita del Sevilla FC. Ha sido siempre un delantero muy del gusto de Monchi, pero también Víctor Orta se ha planteado en varias ocasiones su contratación, la última el pasado verano, cuando venía de marcar siete tantos en Reino Unido con su club y el histórico escocés. Por unas razones o por otras, no sólo económicas, en Nervión se apostó por la veteranía de Kelechi Iheanacho, que llegaba a coste cero y sin la exigencia de una alta prima de fichaje, aunque sí firmó por dos temporadas y una tercera opcional que los blanquirrojos, tras marcar el nigeriano sólo dos goles en la Copa del Rey ante el modesto Las Rozas FC, están intentando romper a las primeras de cambio. Busca el ejecutivo madrileño algunas salidas más que aumenten los 2,5 millones de euros de presupuesto para traer un extremo (el elegido, como avanzó ESTADIO Deportivo, es a Vargas) y, si salen las cuentas, un punta, que no serán Braithwaite ni casi seguro Jutglá.