Sergio Ramos cumplió su sueño de regresar a la disciplina del Sevilla FC este verano. Pero no fue nada fácil. Terminó contrato con el París Saint-Germain y anhelaba volver a casa. Las puertas parecían cerradas después de las declaraciones ya célebres del expresidente Pepe Castro, que llegó a bromear con querer un avión a la pregunta de que el central quería volver al club. Más allá de la broma, el tiempo propició el regreso de uno de los mejores defensores de la historia y ahora su hermano y agente, René, desvela cómo sucedió.
Si hay una persona ligada la vida de Sergio, ese es su hermano René Ramos. Inseparable desde sus comienzos, también es su representante. El sevillano cuenta en el diario Marca cómo llegó la oferta del Sevilla y cómo el central "ni se lo pensó" al recibirla. Y eso que el exmadridista contaba con suculentas propuestas del extranjero en el tema económico. Sin ir más lejos, la emergente liga de Arabia Saudí le puso mucho dinero encima de la mesa para tratar de convencerle, pero Ramos lo tenía claro: quería volver a casa.
Cuenta René: "Estábamos definiéndonos por otras propuestas, porque sinceramente no había posibilidad de volver al Sevilla", reconoce. Pero añade: "Todo cambia rápido, de repente llega y él no tuvo dudas. Apareció el Sevilla y lo tuvo claro". Aporta que esta aventura además lo hace "a prueba de bombas".
Otro de las grandes añoranzas de Sergio Ramos es volver a la Selección española. Nunca ha rehuido su deseo de defender de nuevo la camiseta de 'La Roja', pero René es tajante con este asunto: "Es un tema delicado. Él es un jugador que, a día de hoy, mata por la Selección. Cuando no te convocan, él que se lo toma tan a pecho, lo único que te queda es apoyarle anímicamente. No queda otra que continuar, seguir entrenando y seguir intentando convencer a los técnicos. A día de hoy, si le convocan, irá", apunta.
Queda por saber y despejar en estos meses el tema de su futuro. Con contrato hasta el próximo 30 de junio, la continuidad de Sergio Ramos se debate en el Sevilla. Al igual que la de Jesús Navas. Los dos canteranos afrontan la recta final de sus contratos y el presidente Del Nido Carrasco se mostró favorable a la continuidad de ambos. También el entrenador Quique Sánchez Flores. Hasta la fecha, el de Camas ha disputado 26 partidos entre todas las competiciones en los que ha anotado seis goles.