Diego Alonso, ex entrenador del Sevilla FC que acaba de llegar al Panathinaikos, ha explicado las razones, o excusas, que hay detrás de su fracaso en el club de Nervión en el cual estuvo la temporada pasada y en donde duró pocos meses, siendo despedido en el mes de diciembre por los malos resultados.
Diego Alonso, ex entrenador del Sevilla FC, ya ha dejado atrás su etapa en el Sevilla FC pero ha desvelado la razón por la cual no triunfó en el club de Nervión cuando ha hablado como técnico del Panathinaikos. "Para mí es una gran oportunidad empezar de cero. En Sevilla es verdad que no tuve buenos resultados, y una de las razones por las que no tuve buenos resultados es que no hemos podido trabajar ni entrenar. De hecho, el entrenador que me sucedió (Quique Sánchez Flores) ganó el primer partido después de mí y después perdió cuatro partidos seguidos porque tenía el mismo problema que yo: no podía entrenar. Estoy feliz de tener un proyecto como el de ahora y trabajar desde el primer día hasta el 31 para tener los mejores jugadores posibles e ir formando el carácter para ser protagonistas".
Diego Alonso también ha dicho que tiene ganas de revancha tras su paso por el Sevilla FC y quiere demostrar que es buen entrenador. "Sin duda que para mí es una gran oportunidad estar aquí. Estoy agradecido. Tengo sed de revancha por lo que me pasó en Sevilla. Estuve muy poco tiempo en Sevilla, los resultados obviamente no fueron los deseados ni los que acostumbro en mi carrera y por eso estoy agradecido al club y al presidente de Panathinaikos que me da la oportunidad porque tengo ganas de revancha y de demostrar de lo que soy capaz".
Diego Alonso llegó en el mes de octubre de 2023 al Sevilla FC en sustitución de José Luis Mendilibar. El uruguayo sólo duro dos meses en el puesto de entrenador, ya que fue despedido en diciembre, debido a los malos resultados cosechados. El Sevilla FC sólo ganó dos partidos en Copa del Rey, al Quintanar y al Atlético Astorga, empató 5 y perdió 7 quedando eliminado de la fase de grupos de la UEFA Champions League.
Diego Alonso, como nuevo entrenador del Panathinaikos, está contento de pelear por títulos en el equipo de Grecia. "El venir a un equipo grande, el desafío de saber que va a pelear por la liga era algo que yo también necesitaba como entrenador. Estoy acostumbrado a pelear por títulos y necesitaba un equipo que me diera esa posibilidad. Entendía que Panathinaikos lleva 14 años sin ganar la liga y creo que es un buen momento y una buena oportunidad para conseguir el título".
El técnico uruguayo explicó que su Panathinaikos será protagonista en los partidos. "Me gusta ganar y quiero ganar, eso es lo más importante. Entreno para ganar. Siempre he preparado a los equipos para que sean protagonistas. Si hay una característica que tienen mis equipos es que son intensos, presionamos alto e intentamos tener el control del partido. Intentaremos darle esa idea al equipo".