Corazón caliente, cabeza fría. El Gran Derbi del próximo domingo será muy importante para Isaac Romero. El delantero centro titular del Sevilla FC sólo suma tres goles en 24 jornadas (uno más en Copa del Rey) y aún no sabe lo que es marcarle al Real Betis. No ha podido hacerlo en los choques que ha disputado con el primer equipo y además terminó lesionado en su última visita al Benito Villamarín cuando estaba lanzado. Tampoco ha mojado en el 'derbi chico' con el filial, pues se perdió varios duelos cainitas por una larga dolencia de peroné y no le acompañó la suerte en los que sí vistió la zamarra franjirroja. "No he marcado pero no he perdido", recuerda el lebrijano, a quien su celebración en el encuentro de la primera vuelta le costó un partido de sanción tras la denuncia heliopolitana. Más allá de eso, siente que es un partido para reivindicarse. Es el día. Y, siendo sincero, tiene más ganas de marcar que nunca. Tanto es así, que incluso tiene pensado cómo lo celebraría.
"Ahora mismo estoy tranquilo, la verdad. El parón sirvió para desconectar un poco, pero sí que es verdad que estás con ese runrún en la cabeza del partido que viene", ha explicado Isaac Romero en una entrevista con los medios del Sevilla FC. "El derbi lo vivo con las ganas con las que se vive en esta ciudad y con lo que significa para nosotros este partido. He tenido la suerte de jugar esta temporada y un rato el año pasado, que fue donde me lesioné. Me quedo con este último y con la victoria. Se vive con esa ilusión de ganarle al eterno rival y es muy bonito para vivirlo desde dentro, celebrarlo con los compañeros y la afición... Es especial y más siendo un jugador que viene desde abajo", ha añadido.
"Podríamos definirlo como el partido más importante de la temporada en LaLiga. Somos dos equipos de la misma ciudad, se vive de una forma diferente y con muchas ganas. Cada equipo va a lo suyo, pero para nosotros es muy importante porque queremos darnos esa alegría a nosotros mismos y a los aficionados. Ganar un derbi es que la gente te vea de otra manera, hable de otra forma del equipo... Estamos centrados e intentaremos dar lo mejor de cada uno", ha continuado el atacante.
"Tengo un par de celebraciones pensadas y ojalá pueda pueda hacerlas... pero más que nada es por el coraje que sé que le va a dar a mis colegas béticos que llevan tanto tiempo diciéndome cosas", ha reconocido entre risas, sin esconder que tiene ganas de romper esa sequía contra el Betis: "Me acuerdo de que en los derbis con el filial venía de lesione, no estaba jugando mucho... Es verdad que no he marcado en los en los derbis pero tampoco he perdido ninguno. Me quedo con eso".
"Son cosas que pasan. Yo esa semana no tuve ningún problema y fue una acción en el partido. Puede pasar en cualquier otro partido, pero me quedé con esa espinita. Este año sí que he podido disfrutarlo más y acabé más contento con esa victoria". "Yo prefiero jugar en casa por cómo se vive y con la afición que tenemos, pero allí sabes que vas a tener a todo el mundo en contra y eso te hace estar más motivado".
"Tenemos que pensar que se nos está dando bien jugar fuera este año, pero hay que ir a todos los partidos igual, sea dentro o fuera, sea derbi o no. Los que han jugado más partidos así saben lo que significan para el club y para la gente. Otros que han llegado nuevos a lo mejor no tienen ese mismo sentimiento, pero ya no encargaremos de que todos sepan lo que es este partido y nos ayuden a conseguir la victoria. Todos tenemos que estar enchufados pero estamos tranquilos, porque sabemos que todos van a aportar", ha transmitido Isaac Romero, que destacó su buena sintonía con Rubén Vargas y con Dodi Lukébakio; especialmente con el suizo.