Así como lo leen en el titular, Youssef En-Nesyri habría cambiado de idea y estaría dispuesto a escuchar ofertas por primera vez desde que llegó al Sevilla Fútbol Club en el mercado de invierno de 2020, y si le convence alguna, preparado para salir de Nervión, algo a lo que se había negado en mercados anteriores.
Así lo ha desvelado este mediodía Deportes Cope Sevilla, quien ha ofrecido más detalles asegurando que el delantero internacional marroquí habría tenido una charla con su representante para hacerle ver que está dispuesto a cambiar de aires si llega una buena oferta. Automáticamente, todos los ojos se ponen sobre la Premier League, que en ventanas anteriores ha tentado al goleador sevillista pero sin éxito.
En el verano de 2021, tras marcar 24 goles con el Sevilla, el West Ham, entre otros, llamó con fuerza a su puerta, pero el marroquí rechazó cualquier cambio de destino, quedándose en Nervión. Y este mismo mercado de invierno, tras cuajar un gran Mundial con Marruecos, otra vez el conjunto de Londres se interesó por el marroquí, e incluso el acuerdo entre clubes estuvo a punto de cerrarse pero finalmente En-Nesyri de nuevo tumbaba cualquier entente.
El propio futbolista hacía publica una carta en sus redes sociales donde rechazaba cualquier salida del Sevilla, mostrando su compromiso con un equipo que por entonces merodeaba por la zona de descenso, para ayudar a reflotarlo con sus goles en la segunda parte del campeonato. Y así fue. El marroquí firmó 16 goles que ayudaron en el camino hacia la final de la Europa League y sobre todo, en amarrar matemáticamente la permanencia mucho antes de lo que se podía imaginar.
Sin embargo, ahora En-Nesyri parece haber dado el primer paso para su salida, pero no a cualquier sitio. El Niza también hizo un sondeo por el delantero del Sevilla en el pasado mes de enero y más recientemente, el marroquí ha sido vinculado con el Nápoles, en caso de que el actual campeón de la Serie A decida vender a a Victor Osimhen, al que tampoco le faltarán pretendientes en este mercado de fichajes.
El verano, pues, se presume largo para En-Nesyri, que sólo saldría de Nervión si es para a una liga y un club que le atraiga. El marroquí se siente cómodo y adaptado al Sevilla y en Sevilla, donde además sabe que cuenta con la confianza de Mendilibar, por lo que para hacerle dar el paso definitivo hará falta algo más que dinero.