Las alegrías no siempre duran mucho últimamente en el Sevilla FC. En su mejor momento de la temporada, el equipo hispalense afrontará un duro partido ante el Rayo Vallecano con algunas bajas importantes, especialmente en defensa, donde ya estaba corto de efectivos.
Se daba por hecho que, tras retirarse lesionado ante el PSV Eindhoven, Loïc Badé no estaría en la lista de convocados, como así también ha confirmado el entrenador sevillista Jorge Sampaoli. Una baja importante en defensa cuando ya se sabe que Gudelj no podrá estar esta semana por sanción y que Sampaoli sólo cuenta con Nianzou como único central en condiciones para jugar en una de las dos plazas del centro de la zaga. Fernando, previsiblemente, ocupará la otra.
Curiosamente, el internacional serbio también ha sido sancionado en la Europa League, por lo que se repetirá el mismo problema el próximo jueves en Eindhoven.
No están tampoco ni Marcao, ni el Papu, ni Rekik ni Tecatito Corona, aunque sí un Alex Telles con el que ya puede contar a plena disposición. Si ante los neerlandeses no tuvo minutos, en Vallecas podría llegar su regreso a los terrenos de juego casi tres meses después de lesionarse en el Mundial de Qatar 2022 ante Camerún.
La gran novedad positiva de la lista es un Pape Gueye que no está inscrito en Europa League y que, por tanto, no pudo estar ante el PSV. El senegalés cuajó un gran partido frente al Mallorca hace una semana y Sampaoli podrá contar de nuevo con él.
Aunque hay una más, sobre todo porque Sampaoli había sugerido que sería baja. Se trata del centrocampista croata Ivan Rakitic, que sufre un proceso gripal y que, en un principio se iba a quedar en tierra. Sin embargo, finalmente ha entrado en la convocatoria y ha viajado hasta la capital de España.
La lista de convocados del Sevilla FC ante el Rayo Vallecano está formada por Bono, Dmitrovic, Alberto Flores, Jesús Navas, Montiel, Acuña, Telles, Nianzou, Fernando, Pape Gueye, Rakitic, Óliver Torres, Lamela, Suso, Ocampos, Bryan Gil, Rafa Mir, En-Nesyri, Carlos Álvarez, Manu Bueno y Lulo.