La primera plantilla del Sevilla Fútbol Club volverá a trabajar esta tarde sobre el césped de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios muy posiblemente ya con todos los efectivos a las órdenes de Diego Alonso, que en el entrenamiento de ayer todavía le faltaban tres de los internacionales que tenía repartidos estos días, el serbio Nemanja Gudelj y los argentinos Marcos Acuña y Lucas Ocampos.
Poco a poco el técnico uruguayo ha ido recuperando a sus seleccionados, ayer precisamente lo hizo con el canterano Juanlu, el belga Dodi Lukebakio y el marroquí Youssef En-Nesyri, pero no solo internacionales, ya que ayer también pudo contar con Mariano Díaz. El delantero hispano-dominicano sufrió una dolencia muscular tras participar en el partido ante el FC Barcelona y desde entonces no pudo estar a disposición para Mendilibar ante el Rayo Vallecano pero todo apunta a que volverá a la lista de convocados ante el Real Madrid.
En este parón el delantero ha estado entrenando pero al margen, y fue ya ayer cuando se puso a las órdenes de Diego Alonso, que de esta forma podrá contar con sus tres delanteros para el choque ante el Real Madrid. Esta circunstancia abre evidentemente un nuevo debate tanto en el sevillismo como el cuerpo técnico, pues como es normal cuando llega un nuevo entrenador, son varios los cambios que pueden haber en el equipo.
Son varias las posiciones que parecen abiertas a cambios en el primer once de Diego Alonso, la primera de ellas la portería, pero también el centro de la defensa y el centro del campo por el que pueda apostar de inicio, pero también, como decimos, la delantera. Con los tres arietes disponibles casi por primera vez en toda la temporada, la duda es evidente.
Todo hace indicar que puede ser En-Nesyri el titular. Es el delantero más en forma de la plantilla y aunque llegó ayer de sus partidos con Marruecos, el '15' está acostumbrado a acumular minutos. Suma cinco goles esta temporada, tres de ellos en LaLiga y siendo titular en ocho de los diez partidos que ha disputado con el club de Nervión esta campaña (tan sólo no pudo jugar ante el FC Barcelona por lesión).
La segunda opción, aunque no sería descartable que fue la primera este sábado, es la de Rafa Mir. El delantero de Cartagena no ha sido de gran confianza para Mendilibar, que incluso en Montjuic, con En-Nesyri lesionado, decidió jugar con Lamela en punta antes que tirar de él. Siete partidos, un gol, dos como titular y otros cuatro en los que ni siquiera tuvo participación ha sido su aportación esta campaña. A su favor, que es el delantero que más tiempo lleva trabajando con el nuevo sistema de Diego Alonso.
Y el tercero es Mariano Díaz. El exdelantero del Real Madrid llegó el último día del mercado y tras un verano entrenando en solitario. Eso le ha pasado factura a la hora de ponerse a punto, con dos lesiones musculares en apenas un mes, lo que tan sólo le ha permitido jugar 10 minutos frente el Lens en Champions y 15' ante el FC Barcelona. Ha dejado detalles de su calidad y la afición quiere verlo más minutos y de inicio en algún partido, quizás ante sus ex sea el momento adecuado, quién sabe... La incógnita la deberá despejar el propio Diego Alonso el próximo sábado en el que será su primer once como entrenador del Sevilla.