Diego Alonso, entrenador del Sevilla, ha atendido a los medios de comunicación en la previa del partido que el equipo sevillista jugará este miércoles contra el PSV Eindhoven en donde el conjunto de Nervión se juega su futuro en la mejor competición de clubes del mundo. Diego Alonso ha transmitido que es una final y ha revelado que la lesión de Loic Badé es más preocupante de lo que parecía al mismo tiempo que ha desvelado que Boubakary Soumaré es duda de cara al encuentro porque aún sigue arrastrando problemas en el tobillo.
Sobre el partido contra el PSV Eindhoven, Diego Alonso ha revelado que el partido es una final por si el Sevilla quiere pasar a los octavos de d9ina de la UEFA Champions League. "Es una final. Lo sabemos para estar vivos en la competencia para estar en octavos de final. Algo que sólo ha hecho el club en tres ocasiones y queremos la cuarta. Venimos de una racha negativa pero sabemos que somos capaces de conseguirlo. Creemos en nosotros y es una final".
Diego Alonso reveló que lo de Loic Bade, que se lesionó en el partido contra la Real Sociedad, preocupa y que Boubakary Soumaré es seria duda, ya que tampoco se ha entrenado en este día previo al partido contra el PSV. "Badé, seguramente el club de parte, pero puedo adelantar que sufrió una lesión de gemelos y Soumaré es duda por una lesión en el tobillo que viene del partido contra el Arsenal. Jugó contra el Betis y contra la Real Sociedad pero estuvo más limitado".
Diego Alonso quiso también matizar la respuesta sobre el juego de su equipo conta la Real Sociedad. "Voy a matizar la respuesta. Fue uno de los mejores partidos desde que estoy aquí contra la Real Sociedad. Cuando le respondo a ustedes aquí, el mensaje también es para mis jugadores. Estuvimos trabajando durante la semana para ser mejores más sólidos. Nos faltó mucho en la ofensiva. Recuperamos solidez. En la segunda parte fuimos mejores, más lanzados y más directos. Soy consciente de que tenemos que dar mejores versiones para ganar".
Y también atizó a los árbitros por la expulsión que recibió Jesús Navas al que exculpó de esa tarjeta roja que recibió. "No creo. La situación de Jesús Navas es una situación de gestión de la actuación arbitral. Hizo un gesto que no estaba acorde a la decisión del árbitro".
También tuvo tiempo Diego Alonso para hablar sobre el PSV, su rival este miércoles en Champions League. "Del juego sabemos que va a ser un partido parejo que es muy bien equipo. Que tiene confianza por los buenos resultados. Tenemos que estar en los detalles, a alto nivel y perfectos".
Por último, Diego Alonso pidió la ayuda de la afición. "El ambiente es sumamente importante y mañana no será la excepción. Se lo tenemos que devolver en el campo".