Sergio Ramos aún no ha renovado por el Sevilla FC y su continuidad está más en el aire que nunca. El central ha rendido a gran nivel en la temporada recién acabada en donde se consolidó como el mejor defensa de la plantilla del Sevilla FC. Una campaña que no empezó de la mejor manera posible cuando José Luis Mendilibar era el entrenador del Sevilla FC. El ahora técnico del Olympiacos ha desvelado que tuvo problemas con Sergio Ramos.
José Luis Mendilibar, ex entrenador del Sevilla FC y ahora técnico del Olympiacos, ha desvelado que Sergio Ramos no aceptaba no jugar a comienzos de la temporada pasada. "Estuve poco tiempo con él. En ese momento tenía tres centrales sanos, Gudelj, Badé y él. Jugamos domingo y miércoles, y yo tenía claro que rotaba. A él no le gustaba no jugar, pero eran mis dos centrales que nos habían dado la temporada anterior ser campeones e iba a seguir contando con ellos. Él no estaba muy de acuerdo con eso. Con Quique con tres defensas se ganó el puesto, y ha cumplido una buena temporada, no magnífica", ha dicho el vasco en el programa El Pelotazo de Canal Sur Radio.
Mendilibar también ha argumentado que lo ocurrido con Sergio Ramos se produce con otros muchos jugadores que han sido titulares habituales durante su carrera deportiva y cuando son veteranos deben ceder su puesto a otros jugadores. "Todos creen que no ha llegado la hora de decir que ostras hay gente mejor que yo, igual me tengo que cambiar de equipo. Es muy difícil que un jugador vea eso, ni Sergio ni nadie. Te cuesta ver eso. Está en la mano del entrenador, el convencer, en seguir con tu criterio y punto. Nada más".
A sus 38 años, Sergio Ramos esta temporada disputó 37 partidos en los que marcó 7 goles y dio 1 asistencia en los 3.301 minutos que jugó.
José Luis Mendilibar también ha hablado sobre Víctor Orta, director deportivo del Sevilla FC, y lo que costó hacer el equipo a comienzos de la temporada pasada. "Nos costó mucho todo, tampoco quedó fácil de la temporada anterior. Nos costó mucho sacar a la gente que queríamos sacar. La gente llegó cuando ya no tenían ficha con su equipo, por eso se les pudo fichar. Se podrían haber hecho mejor las cosas".
Por otro lado, Mendilibar ha mostrado agradecimiento a todo el Sevilla FC, que se alegró por él por ganar con el Olympiacos la UEFA Conference League. "Tanto en la ciudad con la gente, con los directivos también, con José María, con Pepe, o con directivos que me han felicitado. Me siento querido. Estoy agradecido al Sevilla de la opción que me dieron, un equipo grande, que no estaba bien, pero que en los últimos 20 años ha estado entre los primeros en una liga como la española. Para mí fue muy grande. Ganamos la Europa League, si no hubiese ido al Sevilla, nada tendríamos en nuestras vitrinas".