La planificación deportiva del Sevilla Fútbol Club sigue adelante pese a que el pasado viernes se marchara su cabeza visible, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi. Pese a todo, el de San Fernando ha estado trabajando hasta la semana pasada en las entradas y salidas de la plantilla de cara a la próxima temporada, y a la espera de que Castro y Del Nido Carrasco cierre el acuerdo con su sustituto, es Fernando Navarro el que ejerce las labores interinas como director deportivo.
Tras el 'no' de Braulio Vázquez, el Sevilla Fútbol Club ha puesto su objetivo en David Cobeño, actual director deportivo del Rayo Vallecano, pero como decimos, la planificación sigue su marcha con Fernando Navarro al mando. Y buena muestra de ello es que no cesan de aparecer nuevos nombres en la órbita del conjunto de Nervión.
Curiosamente, dos de los últimos proceden el mismo país y del mismo equipo, el Fenerbahce turco. Si días atrás desde el país otomano aparecía de nuevo con fuerza el interés del Sevilla por la joven perla turca Arda Güler, de 18 años, ayer era un compañero de equipo, el uruguayo Diego Rossi, en el que surge ahora también vinculado a la entidad sevillista. Se da la casualidad que el Sevilla ya se enfrentó a ambos en los octavos de final de la Europa League y se ve que desde entonces la dirección deportiva ha intensificado el seguimiento a ambos. Con contrato hasta 2025, la salida de Arda Güler no sería barata para el Sevilla, pues pese a su juventud se le presupone un gran futuro en el fútbol y que el propio futbolista habría puesto al Sevilla en su lugar favorito de acabar saliendo de Estambul.
Ayer, el periodista turco Ekrem Konur iba más allá asegurando incluso que ya se habrían producido conversaciones entre el Sevilla y el entorno del jugador, pudiendo haber novedades en los próximos días. Pero casi simultáneamente, desde Estambul también aparecía otro nombre en la agenda del Sevilla, Diego Rossi. El medio turco As Marca aseguraba que el Sevilla estaría dispuesto a poner sobre la mesa casi 6 millones de euros (5,75 concretamente) para obtener el paso del internacional uruguayo, que tiene pasaporte italiano, por lo que no ocuparía plaza de extracomunitario.
Sin embargo, el Fenerbahce ha tasado al charrúa en 10 millones de euros, una cifra muy alejada de lo que pretende ofrecer el club de Nervión. Y es que el club otomano pagó el pasado verano 5,5 millones de euros a Los Ángeles FC de la MLS para hacerse en propiedad con Rossi, que ya había jugado la temporada anterior a préstamo en el Fenerbahce.
Fue en la MLS donde Rossi ofreció su mejor rendimiento, haciendo 59 goles y dando 22 asistencias en 121 partidos. En Turquía parece que le está costando su adaptación, aunque ha firmado 10 goles y 20 asistencias en estas dos últimas temporadas. A sus 25 años, Rossi destaca por su polivalencia, pues puede jugar en cualquier posición de ataque, tanto en las bandas (siendo el izquierdo su perfil principal) como ejerciendo en ocasiones de delantero centro.