No han logrado que regrese a la Bundesliga el Hertha de Berlín y el Standard de Lieja pasa sin pena ni gloria por la Jupiler Pro League, por lo que sus grandes éxitos pasan por la permanencia en la Serie A del recién ascendido Génova y lograr que el modesto Red Star alcance la Ligue 2. Porque no bajan las aguas tranquilas tampoco en el Vasco da Gama, en puestos de descenso nada más arrancar el Brasileirao y con cambio prematuro de entrenador (sin consultarle un acuerdo de rescisión, destituyéndolo por las redes sociales), lo que ha puesto en pie de guerra a la afición carioca, mientras que el anterior dueño del Everton, que lo sigue siendo a ojos de la Premier League al no confiar en el traspaso del 94% del capital social, se plantea recuperarlo y vendérselo a otro, pues '777 Partners' no ha cumplido con el último pago y peligran las nóminas de los trabajadores. El gran apoyo de Del Nido Benavente, con un 8% de acciones del Sevilla FC, parece tambalearse.
Con una aerolínea de su propiedad, erradicada en Australia, en suspensión de pagos y con los aviones embargados, se han disparado las alarmas en todos los clubes controlados o participados por 'Los Americanos' tras la denuncia desvelada por 'Bloomberg' y de la que se hace eco 'GloboEsporte'. De esta forma, Leandenhall, una empresa inglesa dedicada igualmente a grandes inversiones, habría demandado al grupo oriundo de Miami (con sedes en Londres y Nueva York) por presunto fraude, al ofrecerle como garantías de un préstamo unos fondos inexistentes o que no serían de su propiedad. "Para inducir a Leadenhall a financiar su operación, Wander, junto con su grupo de entidades alter ego, 'prometió' más de 350 millones de dólares en activos como aval, sabiendo desde el principio que los activos no existían, que no eran propiedad de facto de '777 Partners' o ya habían sido pignorados a otro acreedor", dice la denuncia.
El informe de 'Bloomberg', que trató sin éxito de contrastar su información con la firma liderada por Josh Wander y Steven Pasko, pone en tela de juicio también su relación con Advantage Capital Holdings LLC, una compañía de seguros estadounidense conocida como A-Cap, también está bajo investigación. A-Cap y Kenneth King, su director ejecutivo y presidente, aparecen como acusados en la demanda que, sin duda, tiene 'con las orejas tiesas' a todos los clubes con presencia en su directiva de 'Los Americanos', todavía no en el Sevilla FC, aunque brindando su apoyo a un José María del Nido que, según desveló su hijo en su día, podría estar obligado a ir vendiendo su mayoría accionarial a esta empresa extranjera.