SEVILLA FC / REAL BETIS

El 'derbi' por Saúl Coco y las primeras ofertas para traerle a Sevilla

En una situación idéntica a la de Álvaro Valles, el central lanzaroteño de 25 años gusta a muchos clubes de España y el extranjero, ávidos de aprovechar la oportunidad de mercado

El 'derbi' por Saúl Coco y las primeras ofertas para traerle a Sevilla
Aunque ha actuado coyunturalmente como lateral y pivote, el canario es un emergente central diestro. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Los aficionados de Sevilla FC y Real Betis no tendrán buen recuerdo de la última vez que Saúl Coco (25) jugó contra sus equipos. O sí, en el caso de los nervionenses, pues su tempranera expulsión al agarrar por detrás a Nemanja Gudelj, que se disponía a plantarse solo delante de Aarón Escandell, allanó el triunfo blanquirrojo ante la UD Las Palmas, generando las protestas del ya técnico sevillista García Pimienta. En el bando verdiblanco, fue el protagonista también de la acción fortuita que lesionó a Isco Alarcón en la antepenúltima jornada de LaLiga, de la que se disculpó inmediatamente, y que dejó al costasoleño sin Eurocopa. Sin embargo, el internacional por Guinea Ecuatorial constituye una evidente oportunidad de mercado de la que están pendiente muchos clubes de España y el extranjero, entre ellos los dos hispalenses, según ha confirmado ESTADIO Deportivo.

Tanto Víctor Orta como Manu Fajardo tienen anotado desde hace meses el nombre del lanzaroteño, que ha concluido su campaña de debut en la elite con 31 partidos oficiales y 2.322 minutos, en los que anotó un golazo de falta directa (una de sus especialidades) al Villarreal CF y vio cómo Fran Vieites le privaba de otro en un chutazo desde la frontal que buscaba la escuadra en la visita al Benito Villamarín. Como quiera que termina contrato el 30 de junio de 2025 y no ha renovado, un caso idéntico al del portero Álvaro Valles, los dirigentes amarillos han decidido escuchar ofertas por un central de 1,87 que, a diferencia del rinconero, no ha elegido destino (en su caso, volver a Heliópolis), si bien todo hace indicar que contará con varias opciones. Sin embargo, desde su agencia de representación, Promoesport, avanzan que "todavía es pronto" para hablar de su futuro, descartando que haya propuestas formales por él desde Nervión, como se había rumoreado. Tampoco desde otras latitudes.

A 2 de junio, nadie ha dado un paso al frente por Saúl Coco, que se tomará con calma el próximo paso de su carrera deportiva, labrada en las categorías inferiores de la UD Las Palmas, aunque tuvo que trabajarse mucho la oportunidad en el primer equipo grancanario, pasando antes por Orientación Marítima, Espanyol B y Horta. Fue ganando peso en Segunda división y creció a las órdenes de García Pimienta (más de 3.000 minutos el curso 22/23, que acabó en ascenso), quien sacó mucho partido a sus virtudes: agresividad, anticipación y salida de balón, por lo que cuadraría perfectamente que se lo quiera llevar a su nuevo destino. Hijo de ecuatoguineano (Basilio Coco-Bassey, su primer entrenador de pequeño, que escapó del país centroafricano con dos semanas de vida gracias a que su madre trabajaba en la embajada hispana) y española, de abuelo de cuna nigeriana, el zaguero de Arrecife es muy valorado también allende las fronteras de LaLiga.