La poderosa irrupción de Isaac Romero en el primer equipo ha supuesto un alivio para el Sevilla, pues, a poco de contar con ficha oficialmente, resultó clave en la clasificación copera con sus dos tantos, a lo que suma las excelentes sensaciones exhibidas en los dos choques que ha disputado hasta el momento.
Sin embargo, la aparición del lebrijano no ha frenado los planes de Víctor Orta de potenciar la delantera en el mercado invernal con la llegada de un punta que cubra las carencias en la posición a tenor de que En-Nesiry se encuentra en la Copa de África, Rafa Mir no cuenta para Quique y debe salir y Mariano no termina de cuajar.
Este rastreo llevado a cabo por el director deportivo ha dado lugar a que surja el nombre de un 'tapado' para potenciar el ataque sevillista, más concretamente el del delantero eslovaco Robert Bozenik, que, a sus 24 años, milita en el Boavista portugués, al que llegó el verano de 2022 procedente del Feyenoord neerlandés.
Según asegura el periodista de Sky Sports Florian Plettenberg, el Sevilla está muy interesado en hacerse con los servicios del punta, hasta el punto de que habría realizado una oferta en firme al jugador y al club luso para reclutarlo en la presente ventana de transferencias. Eso sí, según dicha fuente, los nervionenses no son los únicos que se han lanzado a por Bozenik, pues el Lille francés también habría puesto una propuesta sobre la mesa. También ha preguntado el Werder Bremen.
El precio del internacional eslovaco rondaría los cinco millones de euros más variables en función de objetivos, una cantidad, a priori, asumible para los hispalenses a pesar de sus cinscuntancias económicas, si bien preferirían una cesión con opción a compra, la fórmula más usada a día de hoy.
El delantero, propiedad del Boavista desde verano tras haber jugado como cedido la temporada anterior, registra numerosos muy interesantes en lo que va de curso, pues ha disputado un total de 20 partidos en los que ha marcado nueve goles y servido dos asistencias, convirtiéndose en pieza indiscutible en el conjunto ajedrezado. Estos guarismos le han situado en el escaparate y llamado la atención de Víctor Orta, que cuenta con muy buenos infomes del ariete, que ha sido internacional con Eslovaquia en un total de 37 partidos con un saldo de seis tantos.
Bozenik tiene contrato en el Boavista hasta junio de 2026 y está valorado por Tranfermarkt en cinco millones de euros, el precio en el que cerraría la operación aproximadamente. Según la fuente, el desenlace es inminente, si bien hay que tener en cuenta que el Sevilla debería liberar una ficha para hacerle sitio.