El Sevilla Fútbol Club afronta un mercado abierto a hacer todas los movimientos posibles, aunque eso dependerá en buena medida de la capacidad que tenga el club para dar salida a aquellos jugadores con los que no se cuenta para la segunda parte de la temporada, y la mayoría no están por la labor de facilitar su marcha a mitad de temporada acogiéndose, con total derecho, a su contrato en vigor, salvo que aparezca al final del mercado una opción que verdaderamente le guste.
Así, Víctor Orta se ha visto obligado a recurrir al filial para poder incorporar jugadores. Tanto Agoumé como Muzambo serán inscritos con fichas del filial ya que por edad se puede, aunque el primero estará en la dinámica del primer equipo desde el momento en que se ponga a entrenar mientras que el segundo lo hará con el Sevilla Atlético aunque con vistas a dar el salto al primer equipo.
Por tanto, la ficha que ha dejado libre Fernando Reges apunta que será para el delantero que pueda Orta encontrar en el mercado, teniendo que esperar un poco más su momento Isaac Romero. Pero a nadie se le escapa que a la plantilla del Sevilla le hacen falta más retoques que el del centro del campo y el del delantero, porque el nivel que está dejando la portería es también motivo de preocupación entre la afición sevillista.
De Nyland poco se sabe más allá de que cayó lesionado hace ya dos meses y todavía no ha logrado reintegrarse a los entrenamientos con sus compañeros. Desde que el portero titular se instalara en la enfermería, Marko Dmitrovic se hizo con la portería pero sus actuaciones están dejando mucho que desear, alternando buenas actuaciones con otras que han costado goles al equipo. No está teniendo el serbio la regularidad deseada y eso en un equipo que está en la zona baja de la tabla, es muy peligroso.
Por eso mismo, la propia afición del Sevilla clama a Víctor Orta porque encuentre una solución para la portería. La marcha de Bono ha dejado un hueco demasiado grande por rellenar que ni Nyland ni Dmitrovic han sabido ocupar, y así lo demuestran los resultados de nuestra #EncuestaHelvetiaED. Casi un 65% de los participantes creen que el Sevilla debería buscar un portero en este mercado de enero si se logra dar salida a alguno de los dos actuales. Sin embargo, un 35% confía en la pronta recuperación de Nyland y que este pueda volver a la titularidad para la segunda parte del campeonato.