Mientras espera noticias de los tribunales, tras sendas vistas celebradas esta pasada semana, para saber si puede votar o no en la trascendental Junta General de Accionistas que el Sevilla FC celebrará el próximo 29 de diciembre, José María del Nido Benavente sigue con su campaña electoral recorriendo los pueblos de la provincia y soltando sus clásicos discursos grandilocuentes para pedir apoyo popular para desbancar a José Castro y recuperar el sillón del palco del Ramón Sánchez-Pizjuán; trono que el mismo tuvo que ceder al utrerano cuando fue condenado a prisión por los casos de corrupción de su época como abogado del Ayuntamiento de Marbella. Su última promesa electoral desliza la continuidad de Monchi, pase lo que pase en la junta.
Del Nido lleva mucho tiempo alzando la voz contra la gestión actual del Sevilla FC, pero en las últimas semanas ha remarcado que no está solo, que le apoyan empresarios importantes y que está decidido a llevar a cabo la "revolución integral que necesita el club" y que no afecta al director deportivo, cuestionado por primera vez. "A Monchi le han quemado y conmigo volverá a ser el mejor", espetó Del Nido el pasado viernes en una visita a la Peña Sevillista de Carmona.
En su discurso, que se puede ver íntegro en el vídeo compartido en YouTube por CarmotubeTV, el letrado sevillano insistió en su idea de "revolución" nivel estructural y dejó frases contundentes como aquellas con las que acaparaba titulares y remarcó su "total convencimiento" de que retomará su mandato presidencial donde lo dejó en 2013.
"Al Sevilla FC lo respetan o lo respetan", espetó desatando aplausos. Volvió a insistir en construir un nuevo feudo, "Haremos un nuevo estadio en tres años", y repitió que cuenta con apoyos muy poderosos para la próxima Junta del 29 de diciembre (siempre que pueda votar, claro está): "Tengo control absoluto de los americanos" o "Yo me negué rotundamente a vender al Sevilla a otra empresa", insinuando que evitó que Castro lo hiciese. Ésas fueron algunas de las frases más destacadas de Del Nido en su visita a la PS de Carmona.
Ya hace dos semanas, Del Nido y Castro visitaron la Peña Sevillista de Bormujos en días consecutivos y aprovecharon su discurso para hacer campaña electoral. Así, mientras el actual presidente del Sevilla FC anunciaba "decisiones trascendentes" en los próximos meses para encauzar la difícil situación institucional, económica y deportiva, su antecesor en el cargo filtraba imágenes que comparaba el auditorio lleno durante su perorata en contraste con los "cuatro gatos" que fueron a ver al utrerano. El nivel de tensión está por las nubes.