Además de hablar sobre la actual situación institucional del Sevilla Fútbol Club y de las opciones que tiene de recuperar la presidencia del Sevilla el próximo 4 de diciembre, José María del Nido Benavente también ha repasado en Deportes Cope Sevilla la situación deportiva del equipo nervionense, empezando por la figura del entrenador Diego Alonso y que otro club como el Villarreal haya conseguido fichar ahora a Marcelino García Toral.
"En una situación de riesgo como la que está el Sevilla, en Europa más para allá que para acá, con una situación conflictiva en lo institucional, había que minimizar los riesgos. Ojalá acierte Diego Alonso. Marcelino tiene pedigrí y es top", ha reconocido Del Nido, que también espera que el uruguayo sea capaz de triunfar por el bien del director deportivo Víctor Orta: "Quiero pensar y apostar porque el entrenador va a triunfar, pero quien esté al frente del consejo de administración, si tiene que tomar esa decisión de prescindir de él, quiero creer que Víctor Orta pondría su cargo a disposición del consejo".
En cuanto a la imagen mostrada en el derbi de ayer ante el Betis, Del Nido tan sólo puede quedarse con dos cosas positivas: "De ayer me quedo con la afición y con el resultado. El resto, nada. El gol de Rakitic fue un golazo pero no dimos la imagen que debiéramos, siendo buena comparada con la de Londres".
Y en relación a la afición, el expresidente ha dejado claro que hay que volver a engancharla al equipo: "Tenemos la mejor afición del mundo y hay que incentivarla, la entidad está en funcionamiento plano. Nosotros hemos dejado de reactivar todas las áreas de la sociedad y el comité ejecutivo se limita a presentar unas gafas para el tour del estadio. Somos el único club de Europa que juega Liga de Campeones que no tiene patrocinio, y no han hecho a ninguno de los 80 que trabajan en el departamento de publicidad".
Sobre que en el club se venda como un éxito la temporada pasada, Del Nido Benavente ha explicado: "Se está vendiendo que se está jugando la Liga de Campeones y los títulos. Chapó por la última Europa League, pero por quedar el 14 no se da la enhorabuena a nadie. Si quedas el 14 es un fracaso, no se puede presumir de lo que no se puede presumir. El Sevilla no se puede permitir perder el 87% de sus fondos propios en los tres últimos años".
Si vuelve a la presidencia, habrá fichajes en enero: "Incorporaríamos los jugadores necesarios en función de lo que nos dijera el director deportivo del momento en que se diera", ha dicho Del Nido sin explicitar si sería Orta, a lo que aclaró: "Esperemos que sí porque queremos que el entrenador sea un éxito y ojalá cuando yo entre tengamos que renovarlo dos años más".
El nuevo estadio: "Yo ya dije que había que construir uno nuevo, si me hubieran hecho caso entonces ya estaría hecho. Lo del actual consejo es un 'bluf', es una utopía. Nosotros no vamos a aprobar el nuevo proyecto, hemos pedido que paralicen cualquier gestión porque no va a salir adelante. Nosotros tenemos nuestro propio proyecto, incluso del nombre, hay dos empresas, una estadounidense y otra alemana que estarían dispuestos a poner su nombre".
Sobre el nombramiento de su hijo, José María de Nido Carrasco como próximo presidente del club, Del Nido Benavente aclaró un asunto hasta ahora desconocido. "Para nombrar a un nuevo presidente tendrían que recurrir a mí porque es la familia Del Nido la que tiene que nombrar el nuevo presidente. Sin mi autorización mi hijo no podría ser presidente y así se lo hemos hecho ver porque sería un incumplimiento del pacto, porque un juez ya ha dicho que mi hijo ya no me representa en nada relativo al club", ha explicado, además de aclarar la relación que tiene con él: "No tengo comunicación ninguna con el presidente, y con el vicepresidente, se limita a un email antes de la junta para pedirme si tengo algún consejo para él antes de la celebración del mismo. Usted no puede hacerse una idea del dolor con el que yo hablo de ese tema, así que permítame que no lo vuelva a tocar y corra un tupido velo".
Por último, cuestionado sobre si confiaría en la continuidad de Víctor Orta si llegase de nuevo al poder, el abogado defendió lo siguiente. "Yo lo que quiero es que los actuales responsables triunfen, pero es evidente que son personas sometidas a los resultados deportivos. Hay que ganarse la confianza día a día", explicó, cuestionándosele entonces por una posible vuelta de Monchi, algo que Del Nido descartó porque tiene contrato en vigor una "cláusula millonaria": "Monchi no puede volver, estoy en contacto continuo con él. Monchi me compró y me regaló las entradas para el Arsenal porque el consejo no me atención, como el año pasado hizo salvo en la final".