Del Nido: "Estoy ilusionado y con 25 horas diarias para dedicarle a mi Sevilla"

Del Nido y Castro vuelven a verse las caras en los juzgados de lo Mercantil en el enésimo intento del expresidente por poder ejercer su derecho a voto en la próxima junta, requisito indispensable en su intención de recuperar el control del club

Del Nido: "Estoy ilusionado y con 25 horas diarias para dedicarle a mi Sevilla"
El expresidente del Sevilla FC, José María del Nido Benavente, junto a su abogado. - Lince
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El futuro a corto plazo del Sevilla FC se vuelve a dirimir en el Juzgado número 2 de lo Mercantil de la capital hispalense, donde en la mañana de este martes se celebra la enésima batalla jurídica dentro de las irreconciliables cuitas entre el actual presidente, José Castro, y su antecesor en el cargo y aspirante a recuperar el poder, José María del Nido Benavente. El empresario utrerano ha salido vencedor de las anteriores vistas y hasta el momento ha conseguido controlar los envites del letrado sevillano, que está convencido de que esta vez será diferente, que el juez autorizará las cautelares solicitadas para poder ejercer su derecho a voto en la Junta General de Accionistas que el club nervionense celebrará el próximo 4 de diciembre y que podrá volver a ser el máximo dirigente de la entidad "a partir del día 5".

La vista oral estaba fijada para las 10:00 horas de este martes, 21 de noviembre, y los dos protagonistas han sido muy puntuales. El primero en llegar a la cita, en compañía de sus dos abogados y con más de media de antelación, era José María del Nido. El expresidente sevillista llegaba a la instalaciones judiciales en Palmas Altas en torno a las 09:30 horas exhibiendo su habitual discurso enérgico.

"Estoy ilusionado y con 25 horas diarias para dedicárselas a mi Sevilla", manifestaba ante los periodistas que le esperaban en la puerta de los juzgados. "El juzgado resolverá en unos días, pero en todo caso será antes de la Junta General. Mis sensaciones son magníficas, ya lo sabéis porque lo he expresado públicamente", añadía Del Nido, que los últimos días no cesa su actos de 'precampaña' y viene anunciando 'fichajes' para su equipo de trabajo, manifestando sus ideas en torno al futuro del entrenador, al nivel de la plantilla, a las urgencias económicas del Sevilla FC o incluso a su afán de parar el proyecto aprobado para levantar un nuevo estadio, algo para lo que incluso ha presentado ya una solicitud notarial al consejo de administración.

Apenas unos diez minutos después de la entrada de Del Nido, aparecía el actual presidente del Sevilla FC, José Castro, quien lucía una sonrisa de aparente tranquilidad y saludaba con educación a los medios de comunicación, dando los "Buenos días" pero rehusando a realizar declaración alguna para explicar sus sensaciones previas a la enésima batalla judicial con su predecesor en el sillón principal del palco del Ramón Sánchez-Pizjuán.

El entorno del máximo dirigente del club de Eduardo Dato asegura que hay confianza en que el juez se mantenga en la línea de anteriores fallos y todo se quede como está, con Del Nido sin poder votar en la junta. Los plazos estimados para poder conocer la sentencia serán de unos cinco días hábiles, aunque, tal y como recoge la ley, las partes podrán presentar recurso de apelación en un plazo máximo de 20 días.