Del Nido desata la tormenta institucional en el Sevilla con la convocatoria de una Junta

El expresidente ha emitido un comunicado en el que ataca nuevamente la gestión de la directiva y anuncia la convocatoria de una Junta de Accionistas Extraordinaria tras comunicárselo días atrás al Consejo de Administración

Del Nido desata la tormenta institucional en el Sevilla con la convocatoria de una Junta
Del Nido ha arremetido durante contra la directiva liderada por su hijo. - Lince
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 5 min lectura

A principios de enero, el Sevilla anunió el relevo en la presidencia con el nombramiento de José María del Nido Carrasco,que dejaba su cargo de vicepresidente para sustituir a José Castro. En su primera comparecencia ante los medios, el nuevo presidente apeló a la unión de todos los estamentos y aseguró que se sentaría con quien hiciera falta con tal de iniciar una nueva etapa de unidad y estabilidad en el club para favorecer la recuperación deportiva.

En este sentido, le tendió la mano a su padre, José María del Nido Benavente, principal opositor a la directiva actual y que no dudó en mostrar su contrariedad por este cambio de cromos en la planta noble, y se mostró dispuesto a hablar con él. Una actitud que, sin embargo, no ha servido en absoluto para frenar la tormenta interna en el club nervionense, como demuestra el comunicado que ha publicado el ex mandatario nervionense a través de sus redes, en el que anuncia la convocatoria de una Junta Extraordinaria de Accionistas.

"Después de varios intentos por acercar posturas con los grandes accionistas y de solicitar información sin éxito al Consejo a través de mi único Consejero, me veo en la obligación como sevillista y accionista de convocar Junta General de Accionistas y así he requerido al Consejo en la tarde del pasado lunes", señaló en su cuenta de X, antiguo Twitter, Del Nido Benavente, que amplía la información a través de un comunicado en el que ataca con dureza a la directiva.

"Siendo consciente que la situación deportiva del Sevilla FC es crítica, y que se me puede acusar de desestabilizar a la entidad, nada más lejos de la realidad si se proscribe la demagogia, me considero en la obligación como máximo accionista del Sevilla FC de exigir la información económica que se me niega, para conocer si como se me indica está en riesgo la viabilidad económica de la Sociedad", señala el expresidente del Sevilla, que solo ve una solución posible.

"Controlando más del 50% del capital social asistente a las Juntas Generales de Accionistas, y cerca de hacernos con el 51% del capital social total del Club, no podemos estar de brazos cruzados, salvo que pretendiéramos, por dejación, ser corresponsables del despropósito al que se nos está llevando. La única solución actual es cambiar a los gestores que están provocando la ruina más absoluta. Prueba que son unos auténticos okupas, es que en las últimas Juntas Generales no solo se ha reprobado la gestión social, sino que ni siquiera se han aprobado las cuentas anuales de la sociedad, sin que esto parezca importarles lo más mínimo mientras sigan sentados en sus privilegiados, remunerados e ilegítimos sillones", explica Del Nido en un comunicado en el que añade que ha "mantenido desde enero del pasado año reuniones con las familias Alés y Carrión, vaticinando a ambas lo que iba a ocurrir por la deriva gestora desastrosa que se estaba haciendo, obteniendo siempre como respuesta cualquier cosa, menos llevar a cabo el cambio necesario".

Por ello, Del Nido afirma que no le queda otra que convocar la Junta, para la que todavía no hay posible fecha. "Ante esta tesitura en la que los actuales okupas quieren hipotecar el futuro de la entidad con esta solicitud de crédito que no sabemos si se ha firmado ya o no (....) me veo en la obligación de convocar Junta General de Accionistas para que, por lo menos, sea en ese foro donde contesten a dichas cuestiones críticas para el devenir y el futuro de nuestra Entidad. Habida cuenta de que poseo el 25% del capital social a título individual y de que represento en las Juntas la mayoría del capital social asistente, entiendo que tengo la obligación de dar el paso que realizo y, para ello, voy a seguir luchando", espetó José María del Nido Benavente. El comunicado al completo, aquí.