El Sevilla FC no ha salido bien parado del último reportaje del programa 'Equipo de Investigación', de laSexta, a pesar de que no ha cometido ningún hecho delictivo y, más que posiblemente, se trate de una víctima más de la llamada 'Estafa de los Famosos'. El club nervionense le dio publicidad a la empresa Ever FX, con la que firmó un contrato de patrocinio dándole así difusión mediático para poder captar más víctimas. La emisión, que para colmo fue la vista de este espacio en los tres últimos años, mostraba imágenes de la presentación de aquel acuerdo con el presidente José Castro posando para los medios gráficos junto a un dirigente de esta firma que luego ha resultado ser fraudulenta. Por eso, ha resultado bastante incomprensibles sus gestos a cámara de no saber nada de lo que le preguntaban y de asegurar no haber escuchado nunca el nombre de Ever FX, actitud que le ha generado duras críticas en redes sociales. Una de las más punzantes, la de su archienemigo en la batalla institucional por controlar la entidad nervionense, un José María del Nido Benavente que no ha desprovechado esta oportunidad para cargar contra "un okupa" que a su juicio no está a la altura del cargo.
"Así reacciona el okupa del club cuando 'Equipo de Investigacion' le pregunta por una plataforma de falsas inversiones que estafa con noticias falsas de famosos como reclamo. Se esconde cuando le preguntan por las estafas y miente sin el más mínimo pudor diciendo que no los conoce. Este es el nivel. Es urgente que tengamos un Comité de Dirección a la altura de nuestro grandioso club", ha manifestado el expresidente y, según él futuro mandamás del club a partir del día 5 de diciembre, tras la Junta General de Accionistas del próximo día 4-D.
Según detalla con claras evidencias el programa de laSexta, EverFX se convirtió en patrocinador del Sevilla FC en enero de 2019, ganando notoriedad a través de la presencia de su marca en las equipaciones del conjunto nervionense y en la cartelería comercial del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Fuera de cámaras, el Sevilla FC reconoció esa anécdotica vinculación pero aseguraba que nunca tuvo problemas con ellos y que no renovaron aquel contrato de patrocinio por decisión mutua, sin que hubiese ningún tipo de problema y sin estar al tanto de posibles actividades ilícitas. Sin embargo, el presidente del Sevilla FC, José Castro, negó la mayor cuando preguntado por las cámaras del programa de La Sexta. Se limitó a poner gesto de sorpresa y aseguró no haber escuchado nunca ese nombre.
Este caso destapado en profundidad por el programa conducido por Gloria Serra ha dejado muchísimos perjudicados en una trama del mundo de las inversiones en criptomonedas. El programa involucra en el mismo a un individuo identificado como Pablo A.M., presunto líder de una red global de estafas que usaba imágenes de personajes famosos, muchos de ellos relacionados con Atresmedia, como Alberto Chicote, El Gran Wyoming o Iñaki López, que no daban crédito al ver sus rostros promocionando a esta empresa y animando a invertir en ellas, dejándose asesora por falsos 'brokers'.
La Guardia Civil y los Mossos d’Esquadra han identificado a esta empresa como la cabeza de una red que ha logrado acumular más de 2.400 millones de euros en beneficios fraudulentos y que ha afectado a aproximadamente 17.000 personas sólo en España. A nivel mundial, la cifra de afectados supera los 200.000 y este caso ha hecho que las autoridades estén muy vigilantes con las actividades comerciales y publicidades contratadas por fondos 'sospechosos'.