La situación deportiva e institucional que vive el Sevilla FC no es la ideal. Lejos de los puestos que dan clasificación a competición europea la próxima temporada en LaLiga, con el pase a octavos de final de la UEFA Champions League difícil y con la lucha de poder más recrudecida que nunca, la cual vivirá un nuevo capítulo el día 4 de diciembre con la celebración de la Junta de Accionistas, aún otro tema que preocupa más en el Sevilla y ese no es otro que su situación económica la cual va ligada a la deportiva ya que el club de Nervión necesita que el equipo que ahora entrena Diego Alonso se vuelva a clasificar para la UEFA Champions League para no recibir un nuevo golpe financiero.
Como venimos contando en las últimas semanas en ESTADIO Deportivo, la situación económica del Sevilla no es nada buena tal y como se verá reflejada en las cuentas que se presentarán en la próxima Junta de Accionistas en donde el actual consejo de administración de la entidad blanquirroja dará a conocer unas pérdidas de 20 millones de euros en la última temporada. Unos números preocupantes que podrían verse agravados en el futuro si el Sevilla no consigue clasificarse para la siguiente edición de la UEFA Champions League.
Y es José María Del Nido Benavente confirmó lo adelantado por ESTADIO Deportivo hace unas semanas. La situación económica y financiera del Sevilla empeorará en la entidad arraigada en Nervión si no se cumple la clasificación para la UEFA Champions League e la siguiente campaña. "Hay plantel más que suficiente como para que el entrenador contratado pueda hacerse con un equipo sólido, competitivo y ganador que sea capaz de conseguir las victorias necesarias para obtener la clasificación en cuarta posición, que es la que nos obliga el presupuesto que tenemos. La situación es mala y eso es consecuencia de la falta de capacidad de los actuales dirigentes del Sevilla FC. Si se participa en Champions con la finalidad de obtener mejores ingresos económicos y disfrutar de esa competición deportiva, lo lógico es que hay que saber gestionar esa competición y no se ha sabido hacerlo", dijo José María del Nido Benavente a la televisión local de Las Cabezas de San Juan (Sevilla) cuando asistió hace unos días a la a la I Tertulia Sevillista Cabencense.
Y es que el Sevilla tiene presupuestado para el presente curso el clasificarse para los octavos de final de la UEFA Champions League, ahora es último de su grupo y tiene que ganar los dos partidos que le quedan en la fase de grupos para lograr el pase a las eliminatorias por el título, y quedar entre los cuatro primeros de LaLiga lo cual le daría el billete para disputar la próxima edición de la UEFA Champions League, siendo ahora mismo el equipo sevillista 13º en la clasificación con 12 puntos a 16 del Atlético de Madrid, que es cuarto.
Por tanto, el Sevilla lo tiene complicado para lograr ambas metas marcadas y se estima que la no consecución de estos objetivos puede provocarle un déficit de unos 70 millones de euros si no se rinde como se esperaba en el plano deportivo lo cual traerá consecuencias en lo económico y financiero del club blanquirrojo.
José María Del Nido Benavente volverá a explicar su proyecto de futuro y revelará detalles de la situación actual del club este próximo jueves 23 de noviembre en una charla-coloquio que se celebrará, a partir de las 20:30 horas, en la Peña Sevillista de Los Palacios, la cual ha sido la escogida por José María del Nido para dar a conocer los cimientos sobre los que se sustentará su plan para el Sevilla que él desea.