El presidente del Sevilla FC, José María del Nido Carrasco, ha vuelto a evitar un nuevo intento de derrocamiento por parte de José María del Nido Benavente. Los abogados del club se las han ingeniado para volver a prohibirle romper el pacto de 2019 y, además, han atado en corto al abogado Juan de Dios Crespo, un personaje clave por segunda junta consecutiva que ha aumentado su repercusión con respecto al cónclave de enero. El 'Hombre de la Pajarita', representante del capital de 'los americanos', ha pasado de romper su vinculación con la oposición para votar abstención en la Junta General Ordinaria, a alinearse con el consejo en la JGA Extraordinaria de este 27 de marzo. En su valoración ante los medios, Del Nido Júnior ha explicado este acuerdo con el fondo norteamericano, a quien hasta hace poco tildaba de 'peligroso enemigo' cuando iban de la mano de Del Nido Sénior.
¿Cómo se ha conseguido que el voto de los americanos vaya alineado ahora con el consejo?, le han preguntado. "Bueno, los americanos han cambiado las personas que gestionaban el fondo, han reevaluado su posición, quieren ser un socio constructivo del Sevilla Fútbol Club y no quieren caminar de la mano de José María del Nido Benavente. Me imagino que no le quedaría ninguna duda, pero si le quedaba alguna duda, con la puesta en escena del día de hoy se le habrán disipado", ha respondido, sin entrar a valorar si se trata de un socio fiable y estable debido a sus propios problemas judiciales.
"Yo todo eso lo desconozco, la situación económica que tengan ellos y el posible embargo lo desconozco, pero si les quedaba alguna duda, nada más había que ver hoy la escenificación que han hecho y que a mí me ha entristecido mucho, todo orquestado por él y por sus acólitos en la Junta de Accionistas. No quieren ir de la mano de alguien como él. Y lo digo con toda la pena del mundo", ha añadido.
"Tengo sentimientos encontrados. Por un lado, me apena y me entristece ver las actitudes de algunos sevillistas, orquestadas para boicotear la Junta General de Accionistas. Y por otro, contento por este Consejo de Administración, que ya gozaba de estabilidad y lo llevaba demostrando los últimos cinco años de estabilidad accionarial por la firma de un pacto de socios, que además tiene validez para los próximos años. Además, ahora cuenta con estabilidad de la mayoría del capital social asistente a la Junta General de Accionistas", ha continuado, desmontando el enésimo intento de su padre.
El propio Juan de Dios Crespo, representante de un paquete cercano al 14%, ha sido increpado a su salida y no ha dudado en defenderse. "Yo al Sevilla FC le he ganado millones de euros. Al Sevilla. Con De Sanctis, De Sanctis. Les he ganado muchos casos. Yo no he traicionado a nadie. Yo no soy Blázquez. Tenéis un tema en la cabeza que es falso. El anterior era Blázquez. Ellos son los culpables, ellos. No entiendes las cosas y no quieres hablar. ¿Solamente quieres hablar de tú?", le gritaba a uno de los que le insultaban. Esta mañana fue recibido en el aeropuerto por el letrado Pérez Solano y en la Junta se ha sentado junto a Lucas Fernández de Bobadilla, otro de los letrados del club; del director general, José González-Dans; y del director deportivo, Víctor Orta, en una clara declaración de intenciones.