No es ningún secreto que la relación que había entre la alta cúpula directiva del club y Monchi distaba de ser la idónea cuando todavía formaba parte de su organigrama como máximo responsable deportivo, si bien, más allá de algunos dardos, se guardaban las formas de cara a la galería y para no dañar la imagen de la entidad.
Sin embargo, una vez el de San Fernando se desvinculó del club se ha hablado más abiertamente de las diferencias existentes, con pullas e incluso críticas directas, como la protagonizada recientemente por el actual presidente del Sevilla en relación a la gestión realizada por Monchi antes de poner rumbo al Aston Villa.
Lo ha hecho en una amplia entrevista concedida al medio británico The Athletic, en la que, entre otros muchos temas, responde al dardo que lanzó el isleño a la directiva al no poder intervenir en la despedida que el club le brindó a Rakitic cuando se marchó en enero al fútbol saudí. El croata recibió mensajes de numerosos excompañeros y de hasta seis entrenadores que lo tuvieron a sus órdenes, pero no de Monchi, que lo fichó y mantenía una buena relación, lo que extrañó sobremanera. El exdirector deportivo nervionense no tardó en dar una explicación en sus redes sociales, señalando directamente a la planta noble.
"Ivan, me hubiera gustado estar ahí contigo o al menos mandarte un mensaje por vídeo como el resto de compañeros y amigos, pero no he tenido la opción. Te doy las gracias por todo como sevillista", explicó Monchi, que ahora ha recibido contestación por parte de Del Nido Carrasco, que se excusa de esta manera: "Como Monchi ya no está aquí, solo quiero recordar lo positivo y todo el bien que hizo por el club. El vídeo era de todos los técnicos de Rakitic aquí, y Monchi nunca fue técnico del Sevilla".
Más duro fue cuando se refirió a la gestión de Monchi al frente de la dirección deportiva, recriminándole sin ambages el golpe de timón en la filosofía a la hora de fichar: "Nos alejamos de nuestro modelo tradicional y empezamos a fichar jugadores más experimentados y mayores para buscar un rendimiento inmediato. Se cometieron errores al firmar a futbolistas que no han rendido al nivel esperado".
Además, estableció una comparación con Víctor Orta en la que sale ganando el relevo de Monchi en la dirección deportiva blanquirroja. "Quiero un equipo más joven, con perfiles menos conocidos que puedan desempeñarse bien y luego generar plusvalías en el mercado. Víctor llegó aquí en un momento difícil, pero estoy plenamente convencido de que se encuentra a la altura de la tarea. Hemos estado trabajando juntos, codo con codo, para regenerar la plantilla a nivel deportivo y económico", señaló el presidente nervionense.