"La vista se ha mantenido como esperábamos. Cada parte ha mantenido su posición. Quiero seguir siendo igual de optimista. El secretario del consejo (Alberto Pérez-Solano) ha dado fe de que, si se me hubiese permitido el voto en la junta general ordinaria de enero, el actual consejo no habría sido nombrado, lo cual acredita la ilegitimidad para gobernar la sociedad. Esperamos en esa junta poder controlar el capital para destituir a este consejo y nombrar a otro. Si se nos permite el derecho de voto, esperamos acceder a la presidencia. Decir que esta va a ser la última vez que lo voy a intentar da a entender que voy a renunciar a ello. Esperemos que esta vez se consiga y que no haya que pensar en una siguiente. Considerando varios documentos, tendremos seguramente una resolución a finales de la semana que viene", explicaba José María del Nido Benavente este miércoles a la salida de una nueva comparecencia en la Ciudad de la Justicia por mor de las cautelares.
Una cita, la del próximo jueves 27 de marzo, en la que volverá a ser clave no ya si los rectores pueden apelar a la agrupación de acciones o el pacto de gobernabilidad para negar al ex mandatario entre 2022 y 2013 la posibilidad de elegir individualmente el sentido de su voto, sino también la postura de un grupo, 'Sevillistas Unidos 2020 SL', que se abstuvo en la ocasión más reciente, tras varias asambleas apoyando a la oposición. Así, aunque el propio cabeza de la familia restaba importancia a la afrenta del paquete perteneciente en su día a '777 Partners', ahora no las tiene todas consigo: "De 'Los Americanos' sabemos muchas cosas y no sabemos nada realmente. Aún quedan 15 días, por lo que esperaremos la resolución judicial y a ver qué posición adoptan". Con todo, el veterano letrado hispalense afirmó desde Palmas Altas que se siente "bien, fuerte", justo antes de marcharse "a comer con unos amigos".
Por último, Del Nido Benavente se refirió al momento deportivo del Sevilla FC, al que no puede seguir 'in situ' este 2025 por la sanción interna que tiene tras su enfrentamiento, precisamente, en el derbi del pasado mes de octubre de 2024 con uno de los abogados del club, Lucas Fernández de Bobadilla: "Me gustó mucho el equipo en San Sebastián, sobre todo en la segunda parte. Hizo un buen planteamiento y un gran partido; si alguien mereció la victoria, fue el Sevilla. Nos hemos quitado la incertidumbre de por qué íbamos a luchar; ahora, a pelear del diez para arriba. ¿El derbi? Primero, a pensar en los tres puntos ante el Athletic Club para conseguir, como dice el míster, dos victorias seguidas para poder optar aún a cosas importantes". Para terminar, el máximo accionista blanquirrojo no quiso entrar a valorar los rumores sobre una posible venta de su paquete de títulos a otra persona o grupo empresarial, centrándose en lo inmediato: "Lo que nos ocupa ahora es la junta del 27-M".