El fichaje de Sergio Ramos por el Sevilla Fútbol Club ha sido anunciado en la tarde de este martes de manera oficial por el club nervionense, aunque desde ayer se daba por cerrado el acuerdo estando tan sólo a expensas de pasar las pruebas médicas. El central de Camas regresa al Sevilla Fútbol Club 18 años después de su marcha al Real Madrid y unos años de desencuentro con un sector de la grada.
Una relación que se fue complicando con el paso de los años y que dividió a la afición nervionense entre detractores y seguidores. Algo con lo que deberá lidiar tanto Sergio Ramos y la afición en esta temporada una vez se ha confirmado su vuelta pero cuyo debate lleva abierto en el club desde hace años y sobre todo desde comienzos de este verano cuando surgieron los primeros rumore de una posible vuelta de Ramos al Sevilla.Un debate que ha existido en el propio consejo de administración, no así en la plantilla, donde pesos pesados como Ivan Rakitic o Jesús Navas, con el que guarda una relación de amistad desde su época de canteranos en Nervión, no dudaban de la valía de Sergio Ramos y que su presencia en el vestuario daría un plus al equipo.
Cambiar la opinión de esa parte del sevillismo que no lo quería de vuelta tan sólo depende de Sergio Ramos y de lo que sea capaz de hacer sobre el terreno de juego. Y entre esa parte del sevillismo hay un aficionado que vivió y negoció de primera mano su marcha al Real Madrid en 2005, el expresidente José María del Nido Benavente, que sorprendentemente ha sido un auténtico defensor de la vuelta de Sergio Ramos al Sevilla.
Así lo han apuntado este mediodía desde los micrófonos de Radio Sevilla, donde han desvelado que el máximo accionista del club de Nervión, viendo la acuciante necesidad de reforzar la defensa y que nadie dentro del propio club se atrevía a dar el paso de llamar a Sergio Ramos, se puso en contacto con el actual director deportivo Víctor Orta para pedirle el fichaje del camero, todo ellos a través de mensajes. Del Nido Benavente defendió en su momento que no llegó a vender a Sergio Ramos al Real Madrid en 2005 y que este se fue porque el conjunto blanco deposito el dinero de su cláusula de rescisión en la sede de LaLiga, algo que no sentó nada bien a la afición y que comenzó a ponerla en contra del canterano, aunque vista su última petición, ya parece olvidado.