José María del Nido Benavente no se rinde. De la Junta General Extraordinaria en la que su hijo, Del Nido Carrasco, ha vuelto a acogerse a las letras pequeñas del pacto firmado en 2019 para volver a impedirle ejercer su libre derecho a voto, se ha ido directo al Juzgado de Guardia a presentar denuncia por este motivo. No obstante, reconoce que las fuerzas se van consumiendo sin ver atisbo de luz y asume que quizás debe pensar otras maneras de derrocar a esta directiva para poner fin a una gestión que tilda de ruinosa y desastrosa. Ya que la conclusión que saca de este cónclave es que cada día hay más detractores del actual consejo, se ha abierto claramente a apoyar la tan demandada 'Tercera Vía'.
"Yo no tengo intención de vender mis acciones hoy, pero tampoco vendería mis acciones a cualquiera. Ellos se están aferrando al sillón y ganan unos sueldos muy por encima de lo que están capacitados. No tengo que ser yo, si hay otro que esté capacitado, que salga, y si lo considero, lo apoyaré", asegura sobre su predisposición total a tender la mano a los que le acusan de ser corresponsable de esta 'guerra civil' que tiene bloqueado al club. Para ello, eso sí, pide que salga alguien fiable y de consenso que dé un paso adelante.
"Todo esto me hace reflexionar. El desgaste que llevamos teniendo los que me apoyan y yo es grande. Hay gente que ha puesto mucho dinero y tiempo en esta batalla... Y es que parece que da exactamente igual lo que se haga. Dejo votar al que me da la gana y al que está enfrente. 'José María, hazte una reflexión, porque no estoy solo, son cientos los que me apoyan'. Evidentemente, no puedo dejar de dar mi agradecimiento a los cientos de sevillistas que me apoyan", ha expuesto, sobre su agotamiento físico y mental por esta pelea contra un muro.
"No sé si tendré fuerzas para seguir peleando, espero que sí. De momento, me voy al juzgado de guardia", comenzaba asegurando Del Nido Benavente después de su enésima decepción en una Junta despachada por Del Nido Carrasco por la vía rápida gracias a argucias legales que enumeró entre abucheos y al apoyo de Juan de Dios Crespo, el 'Hombre de la Pajarita'. "La posición de los americanos no es definitiva, espero que podamos abrirles los ojos. Dejadnos unos días y os informaremos", respondió advirtiendo de las penalizaciones millonarias por cada punto del día en el que rompieron el pacto que tenían con él.