Del Nido Benavente, de la Junta al Juzgado

El expresidente amenaza a los americanos con penalizaciones millonarias por incumplir lo que tenían pactado con él, pero aún confía en poder convencerles de que reconsideren su nueva postura de apoyar a Del Nido Carrasco y Castro

Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura

José María del Nido Benavente no puede evitar reflejar más cansancio que enfado. Sus palabras suenan igual de contundentes que siempre, pues son su sello de identidad, pero su rostro refleja hastío. Quizás en lo único en lo que esté de acuerdo con su hijo, Del Nido Carrasco, es en eso de que empieza a estar cansado de pegarse contra un muro. No obstante, pese a la lógica decepción por no poder aprovechar su último as en la manga, de momento anuncia que se mantiene en la pelea. Nada más atender a la prensa a la salida de la Junta General Extraordinaria de Accionistas del Sevilla FC celebrada este jueves, se ha ido al juzgado de guardia para denunciar un delito. De paso, advierte a 'los americanos'. Sus antiguos aliados se han cambiado de bando y les recuerda que eso conllevará penalizaciones.

"Habéis visto la celebración de la junta, valoración hay y una serie de consideraciones generales. La práctica totalidad de los accionistas rechazan a la actual dirección del Sevilla. Yo jamás he asistido a una junta o asamblea donde los presentes pidieran de una forma tan unánime la dimisión de los actuales dirigentes", ha exclamado en un tono desafiante que no lograba ocultar su decepción ante lo que considera una privación de sus derechos más esenciales.

"Vuelven a privar del derecho de voto al máximo accionista. Les da igual las resoluciones judiciales, se comete un delito de desobediencia, y ahora voy al juez de guardia. 'Mi padre podrá participar si se aparta de las garras de los americanos', decía (Del Nido Carrasco). Ahora ya el león es gatito y, como no sabemos qué le han ofrecido para que incumpla el pacto que tienen conmigo, que lleva consigo millonarias indemnizaciones, pues han votado con ellos amparando la nefasta gestión del Sevilla FC. Esta dinámica va a seguir causando perjuicios, y sin el cariño de la afición, va a ser muy difícil. No tenemos un buen futuro", añadía Del Nido Benavente.

"Los que dirigen el Sevilla deben saber que el Sevilla no es de nadie, el Sevilla es de los sevillistas. Insonorizar los gritos de los accionistas en los medios oficiales es de tiempos pretéritos. La sala era un clamor de todos los asistentes: '¡Vete ya!', '¡Dimisión!'. Han ganado la votación porque los americanos han cambiado de bando, apoyando a la actual directiva, ya que se han hecho socios y partícipes del actual consejo. El pacto establece que, para cada punto del orden del día deben indemnizarnos con cinco millones de euros. En cuanto tengamos el acta, reclamaremos para embargar las acciones", advierte considerando reversible la posición de Juan de Dios Crespo, representante de ese paquete del 14%.