Ha pasado apenas una semana tras la última junta de accionistas del Sevilla FC, que terminó con el actual consejo de administración en el cargo y con José María del Nido Carrasco como presidente, y ya tenemos un nuevo episodio de la lucha por el poder en el club de Nervión. José María del Nido Benavente, máximo accionista del Sevilla FC, juega sus cartas y está apretando al máximo para desgastar a un actual directiva a la cual acusa de estar llevando al club a una situación límite.
José María del Nido Benavente ha mandado un requerimiento a las oficinas del Sevilla FC para solicitar la celebración de una nueva junta de accionistas en la que el actual consejo de administración que preside su hijo, José María del Nido Carrasco, con el respaldo de las grandes familias accionistas del club: Castro, Alés, Guijarro y Carrión.
De este modo, el Sevilla FC está en la obligación de convocar una nueva junta de accionistas, que en este caso será extraordinaria y no general como la de hace unos días, la cual se tendrá que celebrar antes del 15 de marzo. Por tanto, en menos de dos meses se vivirá un nuevo episodio de esta lucha por el poder del Sevilla FC.
Ese día será interesante no sólo por lo que puedan decirse los protagonistas, sino que también se volverá a ver qué papel juegan las acciones que tienen en su poder los ya conocidos como Los Americanos. Son 12.000 acciones que pueden decantar la balanza para un lado u otro. Los miembros del actual consejo de administración intentaron llevar a su lado con la empresa A-Cap, que es la que actual posee las acciones de 777 Partners, que está pasando por problemas financieros, mientras que José María del Nido Benavente confía en que el pacto que tenía con este grupo se mantenga. Con todo, sólo hay que esperar acontecimientos ya que este lucha por el poder en el Sevilla FC no ha acabado y le queda tiempo.
De hecho, José María del Nido Benavente seguirá peleando por volver a ser presidente del Sevilla FC y parar derrocar a un actual consejo de administración del club de Nervión con el que está siendo muy crítico. "Me llamabais agorero hace cuatro años, pero están más cerca de la causa de disolución que de revertir la situación. Están llevando el Sevilla FC a su desaparición y, encima, repartiéndose 1.700.000 euros. Se veía venir. Cuando unos ineptos están al frente de una nave de estas características... Preguntad a cualquier dueño de una sociedad mercantil si el que la dirige pierde el 30-35% del volumen de facturación qué hacen con él, si lo tiran por una ventana o lo mandan al garrote vil. Hemos pedido un préstamo participativo que, como dentro de tres años no se pague, mis acciones pasarán a valer 0", dijo tras la última Junta General Ordinaria celebrada hace unos días.