El Sevilla FC ha vivido un tumultuoso final de mercado de fichajes debido a la salida de Lucas Ocampos, la cual se ha concretado en las últimas horas siendo Rayados de Monterrey el destino del extremo argentino. Un movimiento de última hora que debilita deportivamente a un equipo que pierde un referente en lo futbolístico, pero también en el vestuario y ante la afición. Cuando se oficialice la marcha de Lucas Ocampos, quien tiene un acto de despedida este martes, el Sevilla FC tendrá un efectivo menos y una ficha libre que podrá ocupar si así desea. Sobre este tema, el club de Nervión ya ha tomado una decisión.
En principio, el Sevilla FC sigue abierto a sustituir a Lucas Ocampos. El club de Nervión, al haberse cerrado el mercado de fichajes de verano, sólo puede incorporar futbolistas que estén sin contrato, es decir agentes libres, y las opciones que había disponibles o no convencían o se les iba de precio a una entidad que no pasa su mejor momento financiero por el momento, aunque continúa estudiando las posibilidades que quedan en el mercado.
Precisamente, una de las opciones que se había puesto a tiro para el Sevilla FC era la de Memphis Depay, ex del Atlético de Madrid y el FC Barcelona actualmente sin contrato, pero como ya informamos en ESTADIO Deportivo hace unas horas su incorporación se había enfriado por las diferencias económicas que existían entre las partes.
De este modo, el Sevilla FC apostará, hasta que llegue o no un fichaje, por los futbolistas que hay ya en plantilla siendo Dodi Lukebakio, Chidera Ejuke, Suso, Peque Fernández o el joven Stanis Idumbo Muzambo los que tendrán que asumir más minutos en una temporada que no ha comenzado nada bien ya que el equipo entrenado por García Pimienta sólo ha conseguido dos puntos de doce posibles en las cuatro primeras jornadas de LaLiga y se encuentra en puestos de descenso a Segunda división.
Lucas Ocampos se marcha del Sevilla FC el cual ha llegado a un acuerdo con Rayados de Monterey para el traspaso del argentino por unos 7 millones de euros. El extremo, que no se ha entrenado este martes, será despedido en el antepalco del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán en un acto este 3 de septiembre de 2024 a partir de las 16:30 horas.
Lucas Ocampos abandona el Sevilla FC, al que llegó en el año 2019, después de haber disputado 208 partidos oficiales en los que ha marcado 44 goles y dado 22 asistencias y tras ganar 2 UEFA Europa League.