"No dejen que Bono se vaya". Mucho se oyó esa frase no hace ni seis días, cuando Yassine Bono volvió a ejercer de salvador en el derbi ante el Betis con sendas milagrosas paradas ante Juanmi y Willian José, que impidieron la derrota nervionense y permitieron al Sevilla llegar vivo al final, cuando En-Nesyri decidió.
Y la afición de Nervión sabe de lo que habla. Lleva años apoyándose en la seguridad que da atrás el cancerbero marroquí para alcanzar sus principales objetivos y ser equipo de Champions por cuarto año consecutivo.
Sin embargo, con Marko Dmitrovic, la portería está bien guardada y el internacional marroquí era uno de los señalados para poder sustentar el mercado de fichajes sevillista este verano. La cuestión es si llegaría un equipo que abonara su verdadero valor. Los clubes ingleses habitualmente interesados en él (Manchester United y Tottenham) se han decantado por otras opciones más jóvenes, al igual que un Chelsea que ha sustituido a Mendy por el español Robert Sánchez. Y el PSG de Luis Enrique, otro que le tuvo en el punto de mira, prefirió hacerse con un jugador a coste cero como Arnau Tenas.
En el baile de porteros que se ha desatado en la última semana, faltaba ver el movimiento que haría el Inter tras la salida de Onana y la 'contestación' del Bayern si el elegido era Yann Sommer. Finalmente, el suizo ha fichado por el equipo de Milán. Y, casi al mismo tiempo, se ha sabido que Manuel Neuer no estará recuperado para este año y que, posiblemente, no vuelva a jugar hasta 2024.
La portería del Bayer, que ya quiso a Yassine Bono en el mercado invernal, es la más atrayente en este momento. El conjunto teutón sólo cuenta con un portero más en plantilla, Sven Ullreich, hasta entonces. Y va a fichar un meta titular. La premisa para que puedan ir a por el portero del Sevilla ya se cumple, pero la duda está en si sería el elegido.
En las últimas horas ha aparecido el nombre de otro portero veterano, Gerónimo Rulli, que se une a los de Bono y a los españoles David de Gea y David Raya. Uno de ellos, presumiblemente, será el guardameta titular del gigante germano.
Las dudas del Bayern entre hacer un gasto por un portero que, a priori, sería el suplente de Neuer o fichar a coste cero (De Gea) para cubrir este tiempo su portería. Lo que decida será inminente, ya que la Bundesliga comienza el viernes 18 con un Werder-Bayern y ahí ya querrían tener a su nuevo portero bajo palos.