Vitor Roque, futbolista del FC Barcelona, ha sido uno de los nombres que ha acaparado la actualidad de Real Betis y Sevilla FC debido a que los dos clubes sevillanos han sido vinculados con el delantero brasileño. Tanto Real Betis y Sevilla FC están pendientes de Vitor Roque, al que podrían conseguir en calidad de cedido, quien no están atravesando por un buen momento en sus primeros meses en el FC Barcelona. Tanto es así que el entorno de Vitor Roque no está nada contento con la falta de oportunidades que está teniendo el delantero, lo cual quedó patente en el último partido de LaLiga en donde no jugó ningún minuto contra el Girona lo que provocó que la mujer del futbolista tomara la palabra en sus redes sociales.
Vitor Roque, futbolista del FC Barcelona, no está viviendo su mejor momento en el club catalán. A pesar de haber llegado en el pasado mercado de invierno por 30 millones de euros, el delantero brasileño no está teniendo minutos de juego y eso quedó certificado en el partido contra el Girona en donde no disputó un sólo minuto a pesar de que el FC Barcelona iba perdiendo. Dicha decisión de Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, provocó que su mujer mostrará su malestar en redes sociales escribiendo una serie de iconos, dejando así patente su queja y su crítica por la situación de Vitor Roque que acumula tres partidos sin jugar un sólo minuto
La realidad es que Vitor Roque sólo ha disputado 310 minutos en el FC Barcelona repartidos en 13 partidos en los que sólo ha marcado dos goles. Pocas oportunidades y minutos para un futbolista que está llamado a ser importante en el FC Barcelona del futuro. Es por ello, ante la falta de oportunidades que tiene con Xavi Hernández y debido a la continuidad de este como entrenador por la que su salida como cedido de cara a la próxima temporada toma cada vez más fuerza.
Con este contexto, Real Betis y Sevilla FC, como otros equipos de gran calado a nivel europeo como el Manchester United, no pierden de vista lo sucedido con Vitor Roque. A pesar de ello, su llegada a alguno de los equipos sevillanos sigue estando difícil por la competencia y por el deseo del futbolista brasileño que, por ahora, en todo momento se ha negado a salir como cedido la temporada que viene. Esa es la idea que tiene con él el FC Barcelona quien desea mandarlo prestado a un club que juegue competición europea el siguiente curso para que Vitor Roque entre en dinámica europea y se acostumbre a ese ritmo de competición y al mismo tiempo tenga minutos.
Por ahora, el futuro de Vitor Roque está más en el aire que nunca ya que el brasileño, con contrato con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2031, por ahora se ha mostrado reacio a salir cedido a pesar de que el FC Barcelona y Xavi Hernández así se lo han transmitido.