A convencer al 'hombre milagro' de que deje a Messi y vuelva para reflotar la nave

Los nervionenses pujan por Antonio Chaves, durante quince años director general del Celta y ahora asesor de la presidencia en el Inter Miami, aunque no son los únicos

A convencer al 'hombre milagro' de que deje a Messi y vuelva para reflotar la nave
Antonio Chaves (1978), durante su larga etapa celeste. - RC Celta
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Inmerso en una regeneración institucional y deportiva, en palabras de su presidente, José María del Nido Carrasco, el Sevilla FC sigue configurando todos sus departamentos con la obligada premisa del ahorro, aunque también con visión de futuro. Si los despidos en la dirección deportiva de Fernando Navarro y Emilio de Dios se han cubierto con gente de la casa como Francisco López Alfaro y Álvaro Jurado, la baja 'motu proprio' de su director general, José María Cruz, que todavía no es oficial (de hecho, sigue figurando en el organigrama de la estructura organizativa blanquirroja), obliga a los rectores nervionenses a encontrar un ejecutivo capaz de aglutinar la complicada labor del abogador y auditor, que pone fin a una segunda etapa de ocho años en una entidad a la que llegó en 2002 junto a Del Nido Benavente y en la que estuvo una década, primero como consejero.

Según 'Marca', el elegido es Antonio Chaves, también letrado de O Grove y, con 46 años, uno de los ejecutivos más cotizados del mercado, pese a ser casi desconocido para el público en general. Esta última temporada ha ejercido de asesor de la presidencia en el Inter Miami de Messi, Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez, tras abandonar el verano pasado el RC Celta quince años después de su aterrizaje, con la treintena recién iniciada. En Balaídos fue la mano derecha del máximo accionista, Carlos Mouriño, además del responsable del 'milagro' de tomar una entidad con 70 millones de euros de deuda y al borde del concurso de acreedores que dejó en 2023 con unos beneficios cercanos a los cien kilos. Hombre para todo en Vigo, se le atribuye participación, incluso, en la política deportiva, sobre todo cerrando operaciones, además de ser el interlocutor válido de todos los entrenadores y guía de los canteranos celestes.

Hombre muy querido y respetado en tierras gallegas, se habló de que el Real Zaragoza quería repatriarlo para levantar de una vez cabeza en Segunda división, aunque a Chaves le esperan propuestas mejores, tanto en lo monetario como en lo balompédico. La misma fuente que lo vincula con el Sevilla FC, donde sus dirigentes ven la posibilidad de reclutar a uno de los fichajes más buscados en el mundo de los despachos del panorama internacional para implementar un plan estratégico de negocio que revierta la crisis en 'La Bombonera', habla de un club de Arabia Saudí y de otros de la Premier League, especialmente uno muy activo en pos de persuadirle.