Controvertido mensaje sobre Rafa Mir que salpica al Sevilla

Mientras en Mestalla y Nervión guardan silencio públicamente, hay voces autorizadas que ya se han pronunciado sobre este espinoso asunto, caso de Santi Cañizares, que recuerda cómo afecta el caso a los nervionenses

Controvertido mensaje sobre Rafa Mir que salpica al Sevilla
Rafa Mir, durante un partido con el Valencia. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

La detención de Rafa Mir por presunta agresión sexual se ha convertido en un asunto de máxima actualidad por la gravedad y por todo lo que conlleva, y desde que salió a la luz el pasado martes ha generado continua información. Un asunto que, obviamente, afecta al Sevilla, pues el delantero milita en el Valencia en calidad de cedido por los nervionenses, por lo que en Nervión también se deberán tomar decisiones al respecto.

El primero que debe mover ficha es el club che, que se plantea seriamente rescindir el préstamo, si bien, de momento se ha dado un pequeño plazo para comprobar cómo se desarrollan los acontecimientos, una vez que el ariete negó los hechos que se le imputan. La misma postura han adoptado en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde todavía no se han pronunciado al respecto y que afrontan este delicado asunto con máxima cautela.

En cambio, sí que hay voces que se han expresado abiertamente al respecto, algunas con peso al tratarse de figuras reconocidas tanto en el Valencia como en el mundo del fútbol. Es el caso, por ejemplo, de Santiago Cañizares, que ha hablado muy claro sobre este espinoso tema y que ha mencionado al Sevilla dentro de sus argumentos, asegurando que es un alivio para el Valencia que el futbolista pertenezca al club de Eduardo Dato.

"El Valencia tiene que decidir muy rápido todo esto. Por una parte, si le permite entrenar y hacer una vida normal quizá lo que está haciendo es tener un delincuente en sus filas", señaló en El Partidazo de la Cadena Cope el exportero, que también apuntó a la otra cara de la moneda: "Por otro lado, a lo mejor lo que está haciendo es condenar a una persona inocente si realmente lo es. No solamente sería la condena social sino también la del club".

En este línea, hizo hincapié en el tiempo que el Valencia intentando recuperar y, cuando finalmente lo ha conseguido, ha ocurrido este episodio tan grave ajeno a lo puramente deportivo. Por ello,considera un respiro para los che que, a la postre, sea el Sevilla el que tenga que tomar la decisión definitiva. "El Valencia lleva tres mercados seguidos persiguiendo a este jugador. Ahora la suerte que tiene es que es del Sevilla", señaló con contundencia.