El Sevilla FC por fin respira aliviado en la clasificación de LaLiga EA Sports. Un año después consigue acmular tres victorias consecutivas. Los triunfos frente a Getafe, UD Las Palmas y RCD Mallorca sitúan al equipo en la duodécima posición con 37 puntos, a 12 por encima de los puestos de descenso cuando sólo restan 18 en juego. Buena parte de la mejoría del club pasa por el cambio impulsado por el entrenador Quique Sánchez Flores. El madrileño ha dotado de seguridad a una plantilla falta de confianza y ha apostado por hombres como Isaac Romero, cuyo rendimiento sigue al alza. El de Lebrija sumó anoche su partido número 15 con el primer equipo y eso implica un cambio de valor en su cláusula de rescisión.
Isaac Romero, es sin duda, la gran noticia del Sevilla esta campaña marcada por los malos resultados y la irregularidad, sobre todo antes de la llegada de Quique al banquillo. En el mercado invernal subía oficialmente al primer escalafón después de su buen hacer y cifra de goles con el Sevilla Atlético en Segunda Federación. Llevaba 11 en 15 encuentros antes de tomar la alternativa en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Heredando el dorsal 20 de Fernando Reges, su irrupción en la máxima categoría sorprendió a propios y extraños.
Con el choque ante el RCD Mallorca, Isaac Romero alcanzó su partido número 15 con el primer equipo sevillista. Un choque que además implica un aumento de su cláusula de rescisión. De 15 millones de euros a 20 'kilos'. A sus espaldas 13 duelos de Liga más dos de Copa del Rey. Además, logró ver puerta después de una sequía de siete envites sin hacerlo.
Ya suma seis goles con el Sevilla FC repartidos en los siguientes partidos: dos al Getafe en los octavos de Copa, Osasuna, Girona, Atlético de Madrid y este lunes noche contra el Mallorca. Un gol que llega en un momento especial, a las puertas de El Gran Derbi ante el Betis. Isaac Romero ya sabe lo que es jugar esa clase de choques, pero con el filial. Ahora afrontará el encuentro como profesional a todos los efectos.
Y mientras tanto, su renovación sigue siendo un tema capital en los despachos del Ramón Sánchez-Pizjuán. Finaliza contrato en 2025 y esa nueva cláusula de 20 millones se antoja un 'caramelo' para las grandes potencias del fútbol europeo que tienen al de Lebrija en su agenda. La idea del Sevilla es asegurarse su continuidad hasta 2028 y subir su cláusula de rescisión hasta los 50-60 millones. Una vez acabe la temporada, habrá novedades al respecto.
El delantero siempre ha dejado clara su idea. Seguir vistiendo la casaca de Nervión: "Yo ya lo dije. Tanto mi familia como yo estamos muy contentos aquí. Nos encantaría seguir muchos años más, pero eso lo tendrán que llevar a cabo mis agentes y el club, que lleguen a un acuerdo, aunque yo ya lo dije en su momento. Estoy muy contento y me gustaría seguir formando parte de este gran club", afirmó recientemente.
Todo por decidir en una de las irrupciones más directas que se recuerdan en la cantera del Sevilla FC. A sus 23 años, Isaac Romero quiere más.