José María Del Nido Benavente, candidato a la presidencia del Sevilla y máximo accionista del club de Nervión según sus propias palabras, ha recibido el "no" del titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 el cual ha rechazado aprobar las medidas cautelares solicitadas por el ex presidente por lo que tendrá que someterse al sentido del voto y esperar hasta diciembre del 2024 cuando concluye el periodo de 6 años establecido en la agrupación de acciones firmadas en el año 2018. Así se les ha sido comunicado a los abogados de ambas partes.
Esto supone un nuevo revés para José María Del Nido Benavente, quien estaba proclamando que se convertiría en el nuevo presidente del Sevilla a partir de esta 4 de diciembre. Día en el que se celebra la junta de accionistas del Sevilla en donde iba a proponer que se cesara al actual consejo de administración que lideran José Castro y José María del Nido Carrasco, siendo este último quien se convertirá en el nuevo presidente del Sevilla FC.
Esta noticia hace oficial la información adelantada por Rafael Almansa, jefe de deportes de la Cadena COPE de Sevilla, quien aseguró que José María Del Nido Benavente no podría votar porque el juez no le concedería las medias cautelares.
De este modo, todo quedará igual el actual consejo de administración se quedará al mando a pesar de los malos resultados y de las críticas recibidas en los últimos días las cuales se han recrudecido por la eliminación en la UEFA Champions League, lo cual provocó que algunos consejeros como es el caso de Carolina Alés fueran increpados al final del partido Sevilla - PSV.
José María del Nido Benavente, ex presidente del Sevilla, volvía a la carga con fuerza hace un par de semanas anunciando su intención de volver a la presidencia del club sevillista en este mes de diciembre, tras la celebración de la junta de accionistas, motivo por el cual había solicitado las medidas cautelares que pesan sobre sus acciones para poder votar en su nombre y no en el sentido del pacto firmado por él en su momento y las familias de Castro, Guijarro, Alés y Carrión y el cual ha intentado sin éxito en los juzgados. Dicho pacto está vigente hasta 2027 y, aunque Del Nido seguirá intentando llegar a la presidencia en un futuro, de no conseguirlo en la justicia tendría que esperar a esa fecha para poder recuperar el poder en el club de Nervión.
No se ha hecho esperar la respuesta de José María Del Nido Benavente, ex presidente del Sevilla, por la decisión del juez de no concederle las medidas cautelares de cara a la junta de accionistas del día 4 de diciembre.