Ivan Rakitic ya es historia en el Sevilla Fútbol Club, historia en pasado e historia por todo lo que ha dado y ha dejado en el club de Nervión. Se va un jugador distinto y diferencial tras llevar durante siete años el escudo del Sevilla en el pecho en dos etapas diferentes. El 'Rubio de Pino Montano' deja 323 partidos como nervionense, con sus 51 goles y sus 62 asistencias.
La crisis institucional y deportiva en que está sumida el Sevilla Fútbol Club se ha llevado por delante a una leyenda con letras mayúsculas. Se la ha llevado porque él mismo lo ha reconocido hoy en su despedida, que no sabe por qué pero ha llegado el momento de decir adiós, que quería seguir jugando y ayudar al equipo en esta difícil temporada, cosa que el entrenador ya no.
"Me veo todavía capaz de ser titular indiscutible, pero llega el momento y los jugadores muchas veces no tenemos que llegar a entender todas las decisiones, sino que tienes aceptarlo. Llegué a entender que la idea del nuevo entrenador a lo mejor no es igual que la mía y entonces llegan otros pensamientos", ha reconocido el croata en su despedida.
Y puede que sea así porque la edad no perdona, y en un Sevilla muy necesitado de resultados, todavía menos. Posiblemente el croata sea una víctima más de esta desastrosa dirección del club pero se marcha habiendo dejado más plata en las vitrinas del museo sevillista. Y eso, por suerte y a la hora de la verdad sabe reconocerlo la afición, una afición tan exigente que incluso en ocasiones ha sido injusta con Rakitic.
El croata se ha llevado esta temporada palos de todos los colores, incluso cuando no le correspondían a él, también los recibía, cuando jugadores mucho más jóvenes y de calidad han demostrado muchísimo menos. A veces la afición, en la marejada de una mala situación deportiva, pierde un poco la perspectiva de lo que ha sido Ivan Rakitic. Ahí quedan sus golazos ante el Cádiz y el Betis que sirvieron para sumar dos puntos que quién sabe si en la jornada 38 resultarán vitales para lograr la permanencia.
Y así lo debatimos en un nuevo programa de 'La Prórroga de Estadio Deportivo', presentado por José Antonio Rivero y en esta ocasión con Antonio Medina y Fernando Ruiz como tertulianos. "Creo que con Rakitic se ha sido muy injusto durante esta temporada. Se le ha señalado mucho a él cuando había otros muchos a los que se le podía haber señalado, pero quizás por ser el capitán o por todo lo que le ha dado al Sevilla, se le ha mirado con lupa más que a otros jugadores", defendía un servidor como hace en este artículo de opinión.
"No veo la misma crítica a jugadores como Acuña o a Suso, a los que les debe exigir muchísimo más. Hay veces que la afición la coge contra un futbolista. Es verdad que Rakitic no ha estado a su nivel pero ningún jugador del Sevilla ha estado a su nivel. El problema es que no hay un relevo de garantías para Ivan Rakitic", expuse. Por suerte, la afición del Sevilla, esa que esta temporada ha descargado sus iras contra el croata, ha sabido reconocer y despedir como se merece a un jugador de su calibre.