Tras la sufrida victoria del pasado domingo ante el Rayo Vallecano, el Sevilla FC llevó a cabo una sesión de recuperado este pasado lunes y García Pimienta ha obsequiado a sus pupilos con dos días de descanso al no tener que competir de nuevo hasta el próximo lunes, de nuevo en el Sánchez Pizjuán ante Osasuna. No será por tanto hasta este jueves cuando la plantilla regrese al trabajo en la Ciudad Deportiva Cisneros Palacios a partir de las 10:30 horas.
Una vez más, el foco estará puesto en la enfermería. Tras recuperar a Badé y Suso ante el conjunto madrileño (además de Carmona, que no pudo acudir en el parón a la llamada de la sub 21), se espera que en el compromiso ante los navarros sean otros dos los futbolistas que estén de vuelta. Así, después de estar en el banquillo ante el cuadro franjirrojo, todo apunta a que Saúl Ñíguez regresará a los terrenos de juego tras más de dos meses lesionado.
Pero además del centrocampista, el entrenador nervionense confía en recuperar a Stanis Idumbo. Incluso se barajó la posibilidad de que el joven extremo belga estuviese listo para reaparecer en la pasada jornada. Su agencia de representación llegó a darlo por hecho, aunque durante toda la semana se entrenó al margen del grupo. Por eso, todas las miradas recaerán sobre él este jueves, para conocer si al fin puede ejercitarse con sus compañeros o aumentar la carga de trabajo para demostrar que comienza a dejar atrás sus molestias en el aductor.
Cabe recordar que el ex del Ajax se hizo con la titularidad en la banda izquierda tras la grave lesión de Ejuke ante el FC Barcelona. Ante los azulgranas ya fue el elegido para suplir al nigeriano y firmó su primer tanto con el primer equipo, partiendo en el once en los siguientes choque ante Espanyol y Real Sociedad. Sin embargo, ante los donostiarras tuvo la mala fortuna de caer lesionado, abriendo un abanico de alternativas en el costado zurdo que no acaban de convencer.
En aquel duelo ante el conjunto vasco, la primera decisión de García Pimienta fue tirar de Jesús Navas y cambiar de banda a Lukébakio. Pero ante el convencimiento de que el belga rinde más en la diestra, han pasado por ahí el canterano Isra Domínguez (ahora también lesionado), Kelechi Iheanacho o Peque, estos dos últimos titulares ante Leganés y Rayo, sin que hayan ofrecido las prestaciones deseadas.
Recuperar a Idumbo, por tanto, sería una gran noticia para el preparador sevillista, que ha pedido encarecidamente el fichaje de un extremo en el mercado de enero y ha obtenido cumplida respuesta por parte de Víctor Orta. Como ha informado ESTADIO Deportivo, el elegido es el internacional suizo Rubén Vargas y ya hay contactos en marcha.