Aunque el Sevilla FC está centrado en el actual mercado de fichajes de invierno, en el cual quiere mejorar su plantilla para tener una buena segunda parte de la temporada, el club de Nervión lo pierde de vista a los futbolistas que tiene cedidos en otros equipos. Y es que al Sevilla FC le interesa que estos jugadores lo hagan lo mejor posible para que se revaloricen o para que los clubes en donde están prestados se decidan a comprarlo. En ese punto está un Federico Gattoni que está en una situación complicada en River Plate lo cual puede perjudicar al club de Nervión.
Fede Gattoni, quien no cuenta para el Sevilla FC, encontró acomodo en River Plate durante el pasado verano. El central se marchó en calidad de cedido hasta el final de esta temporada y el conjunto argentino se guardó una opción de compra fijada en 3'2 millones de euros que serían muy bienvenidos en el Sevilla FC. Una cantidad de dinero que parece poco probable que vaya a embolsarse el club de Nervión ya que Gattoni apenas está teniendo protagonismo en el equipo que entrena Marcelo Gallardo el cual está realizando varios movimientos de mercado que van a dejar sin sitio al central del Sevilla FC.
Y es que, actualmente, Fede Gattoni tiene por delante en River Plate, en la posición de central, a Germán Pezzella, Paulo Díaz, González Pírez y al recién fichado Lucas Martínez-Quarta. Es por ello, que el club argentino está por la labor de deshacerse del futbolista cedido por el Sevilla FC en este mismo mercado invernal.
Sobre este tema el Sevilla FC se mantiene firme y tiene una posición similar a la que tiene con el Valencia CF con Rafa Mir. Se remite a lo firmado en su día para concretar la cesión y River Plate, si quiere darle salida a Fede Gattoni, tiene que buscarle equipo al central argentino que no está dispuesto a perder nivel salarial y futbolístico. En esta tesitura, tal y como informamos en ESTADIO Deportivo, Gattoni quiere apurar el mercado en este mes de enero para ver las opciones que tiene y no precipitarse para dar un paso en falso en su carrera deportiva.
Lo que parece claro es que el Sevilla FC se quedará sin ingresos económicos por Fede Gattoni y que el central, tarde o temprano volverá, convirtiéndose en un nuevo frente a solucionar por parte del club de Nervión, ya que a sus 25 años aún tiene contrato con el Sevilla FC hasta el 30 de junio de 2027.