Fulham
Sevilla
El discurrir de la pretemporada ha mostrado una evidente evolución en el nuevo Sevilla FC de Xavi García Pimienta. Pero al igual que se pudo observar esa mejoría en el último amistoso ante el Fulham, también quedó patente que el equipo está cogido con pinzas en el eje de la defensa. Por ello, como ha informado ESTADIO Deportivo, el técnico catalán le ha pedido a Víctor Orta que acelere las gestiones para cerrar la llegada de un nuevo central.
Ante el conjunto inglés tuvieron que jugar el encuentro completo Nianzou, que volvió a cometer un par de errores que pudieron costar caro, y Nemanja Gudelj, que también ha actuado este verano de mediocentro, sin descartarse aún su salida tras el interés del Al-Shabab saudí. Al margen de ellos, Kike Salas y Marcao siguen lesionados, aunque sus casos son opuestos, pues el canterano está llamado a ser titularísimo a día de hoy (se espera que esté recuperado para el debut liguero) y el brasileño no deja de ser un descarte al que se le busca una salida.
García Pimienta espera también a Loïc Badé, que se ha revalorizado en los Juegos Olímpicos, por lo que no habría que descartar que aparezca una oferta que le abra la puerta de Nervión. Pero al margen de esta posibilidad, que conllevaría una nueva incorporación, la prioridad es contratar a otro zaguero que venga a suplir a Sergio Ramos, siendo varios los nombres que se barajan.
Así, el director deportivo sevillista no pierde de vista a Lenglet, pero su regreso es prácticamente imposible por su elevadísimo salario, al tiempo que también se sigue la pista del cotizado Arouna Sangante, en la agenda de Augsburgo y Stuttgart, y Vanja Drkusic, siendo el director deportivo de su equipo, el Sochi ruso, quien desveló que "realmente existe interés" por parte del club de Nervión.
Las declaraciones de Dmitri Rubashko fueron recogidas por Sport24, el mismo medio que ahora aporta novedades sobre el futuro del internacional esloveno, que ha cuajado una buena Eurocopa con su selección, lo que ha hecho que además del Sevilla FC sean varios los equipos que le siguen la pista. Así, se apunta el interés del Zenit de San Petetersburgo, el Spartak de Moscú o el Dinamo de Zagreb, pero el citado medio asegura que es el PAOK de Salónica el que está más cerca de su fichaje.
El conjunto griego, que afronta ante el Malmoe sueco la tercera ronda previa de la Champions League, habría llegado incluso a un acuerdo con el futbolista de 24 años, pero aún faltaría por cerrar el acuerdo con su club. Pese a que sólo le queda un año de contrato, el Sochi comenzó pidiendo 7 millones de euros, si bien ha ido ido rebajando dicha cantidad ante la falta de propuestas que se acerquen a ella, apuntándose ahora que estaría dispuesto a dejarlo marchar por la mitad (3,5 kilos). El zaguero, por su parte, también aprieta, pues no está dispuesto a jugar en la segunda categoría del fútbol ruso tras el descenso sufrido esta pasada campaña.