El Sevilla ha comunicado de manera oficial el cambio drástico que experimentará la recta final de la pretemporada debido a la confirmación de que se suspende la gira por Japón prevista para finales de este mes y principios de agosto.
Los problemas de organización para uno de los amistosos programados en tierras niponas han provocado que el Sevilla tenga que restructurar su agenda y buscar nuevos rivales de cara a preparar el inicio del curso. Así, en un principio estaba previsto que los de García Pimienta se midieran el próximo martes 30 de julio contra el Consadole Sapporo y el 2 de agosto contra Sagan Tosu.
No obstante, como anuncia el club, este imprevisto no supondrá un menoscabo económico, pues seguirá percibiendo los ingresos previstos tanto en cuanto no se trata de una suspensión definitiva, sino de un aplazamiento, pues los tres clubes se han comprometido a encontrar una nueva fecha para disputar estos dos encuentros durante la temporada 24/25.
"El Sevilla FC aplaza su gira de pretemporada en Japón y los partidos amistosos que iba a disputar el club hispalense en tierras japonesas se celebrarán durante la temporada 2024/2025. Los tres clubes implicados han aceptado buscar una nueva fecha para jugar estos partidos. Así pues, está garantizada la presencia del Sevilla FC en Japón para jugar estos encuentros y todas las partes implicadas seguirán trabajando conjuntamente para que los fans puedan disfrutar de estos partidos amistosos", explica en su web el club, que insiste en tener presencia en este mercado, con lo que ello supone: "El club y NSN continuarán trabajando para seguir potenciando la marca de la entidad sevillista en el país nipón".
Evidentemente, este aplazamiento de la gira por el país del Sol Naciente provoca que el Sevilla Fútbol Club tenga que encontrar nuevos rivales para esta fase de la pretemporada y la entidad ya ha anunciado en el mismo comunicado la fecha y el equipo contra el que se medirá en el primero de estos dos amistosos. Así, los blanquirrojos se enfrentarán al Granada, descendido a Segunda, el próximo miércoles 31 de julio en el Estadio Jesús Navas. Un duelo que se jugará a puerta cerrada a partir de las 20:30 horas. Un rato después, se dio a conocer que el Fulham inglés, uno de los muchos clubes de pretemporada en el Algarve, se medirá con los nervionenses el lunes 5 agosto en la localidad portuguesa de Faro a las 21:00 hora española.