El Sevilla FC sólo ha perdido un partido de ocho en 2025 y fue contra el FC Barcelona, tras descomponerse en la segunda parte, pero en cinco de ellos no ha podido pasar del empate ante rivales que no fueron superior a él. Pese a esa sensación agridulce y al necesario analísis autocrítico, estos siete partidos sumando permiten que el irregular equipo de Xavier García Pimienta que ocupa la decimotercera posición de la tabla vea a tres puntos la octava y la séptima plazas (hay muchas opciones de que den billete continental) y que esté a sólo cinco de una sexta posición que posee el Real Betis, a quien los nervionenses visitarán el próximo día 30 de marzo, en la segunda edición de El Gran Derbi en esta 24/25 tras el 1-0 en el Sánchez-Pizjuán. Los verdiblancos están en un gran momento, con un nueve de nueve e inmersos en la Conference League, pero el vestuario blanquirrojo tiene plena confianza de poder asaltar el Benito Villamarín y llevarse un botín valiosísimo en esa apretada lucha clasificatoria.
Así lo ha expresado este miércoles Orjan Nyland, quien no obstante ha asegurado que en el Sevilla FC no se han parado aún ni un segundo a pensar en el Betis, ya que antes de ir a La Palmera deben afrontar otros dos encuentros de nivel frente a la Real Sociedad y al Athletic Club, previo al parón liguero que servirá de antesala de este segundo derbi del curso. Ya habrá tiempo de pensar en cómo frenar a Isco Alarcón, Antony, Jesús Rodríguez, Lo Celso y compañía. Eso sí, desde el elogio a lo bien que están haciendo las cosas, el portero noruego ha rechazado que sientan miedo alguno.
"¿Miedo? No, yo miedo no tengo. El derbi está muy lejano, aún hay dos partidos importantísimos antes del derbi. El objetivo ahora es ganar a la Real Sociedad y luego preparar bien un partido en casa que también será muy importante, contra Athletic y delante de nuestra gente. Ellos (el Betis) lo están haciendo muy bien, han ganado tres partidos seguidos y después de sumar esos 9 puntos de 9 han subido muchos puestos en la tabla. Es la prueba de que también nosotros podemos hacerlo", ha comenzado opinando sobre el duelo ante el eterno rival un Nyland que ha atendido a los medios antes de participar en una nueva edición del programa 'Sácale partido al cole'.
"El año pasado empatamos allí 1-1 y les ganamos aquí en la primera vuelta por 1-0. No tenemos por qué tener miedo. Claro que tenemos muchas ganas de derbi, pero aún hay dos parttidos impo. Ellos tienen jugadores de mucha calidad y están en un buen momento, pero tengo mucha confianza de que podemos jugar bien contra ellos y ganar; pero primero, los dos partidos importantes", ha insistido el guardameta nórdico.
"Estamos cerca de los puestos de Europa, pero tenemos que mejorar mucho nuestra regularidad. Un partido jugamos muy bien y en el otro regalamos algo al contrario. No hemos podido ganar dos partidos seguidos y eso es lo que más nos falta ahora mismo", ha analizado Nyland sobre los requisitos que deben conseguir antes de poder considerarse un candidato real: "Todos los equipos quieren llegar a Europa y nosotros también pero necesitamos más puntos. Tenemos nueve puntos más que el año pasado y eso es señal de que hemos hecho cosas buenas, pero no estamos satisfechos, porque sería posible sumar muchos más de los que tenemos".
"Vienen partidos decisivos pero no es imposible llegar a Europa si seguimos sumando. Está todo muy muy igualado este año. Cuando seamos capaces de ganar partidos seguidos subiremos puestos en la clasificación", ha añadido el meta, quien considera que a pesar de la irregularidad y críticas que no considera inmerecidas, este Sevilla FC está en condiciones de competir contra cualquier rival.
Ahora, en las próximas cuatro jornadas toca enfrentarse a Real Sociedad, Athletic, Betis y Atlético de Madrid: "Sabemos que es un calendario difícil, pero me encuentro muy bien cuando jugamos contra equipos fuertes porque es más fácil llegar a nuestro mejor nivel. Lo demostramos ante el Barcelona en casa, sobre todo en la primera parte. Sabemos competir contra estos equipos. Tenemos que mejorar la regularidad, no vale con uno excelente y otro malo. Cuando mejoremos este tema podremos competir contra todos equipos de LaLiga. El año pasado ganamos 1-0 al Atlético en casa, contra Athletic quedamos 1-1 en Bilbao en la primera vuelta... Estamos muy cerca de nuestro objetivo pero necesitamos sumar más puntos".
"Creo que contra Barcelona hicimos una primera parte increíble, con 1-1 al descanso, pero con oportunidades para habernos ido 2-1. Si llegamos a marcar esa oportunidad, la segunda parte habría sido muy diferente. También empatamos muchos partidos teniendo oportunidades para matar los resultados, pero siempre hemos fallado las ocasiones o no hemos llegado al área para poder marcar más goles. Hemos analizado todo esto, en los últimos partidos llegamos al área con más gente y tenemos más ocasiones. Hay que seguir mejorando y hacer goles cuando tenemos oportunidades porque todos nuestros partidos son muy ajustados, con 0-0, con 1-1...", ha concluido.